Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
En este libro tenemos a Lou como protagonista principal. Lou, es una bruja blanca que se verá obligada a escaparse de su aquelarre para irse a vivir a Cesarine, donde viven los humanos. El problema está es que en Cesarine existen una serie de cazadores que se dedican a cazar brujas. Una serie de circunstancias acabarán por obligar a Lou a casarse con Reid, el capitán de los cazadores de brujas.
En el mundo de Lou, ser una bruja como ella es una sentencia de muerte. Cualquier mujer es sospechosa de serlo, y la iglesia quema por igual a inocentes que a culpables. Huyendo de su antigua vida, junto a Coco, su mejor amiga, Lou tiene que encontrar aquello que la va a proteger de la persona que podría poner fin a su vida. Sin embargo, la aparición repentina de los chasseurs, aquellos que usan la palabra de Dios para cazar a las brujas, va a cambiar todos sus planes de manera inesperada. Sobrevivir siempre ha sido el día a día de Lou desde que escapó y, cuando se mete en una situación complicada en la que la única posibilidad de salir viva de ahí es aceptar la propuesta de matrimonio de un chasseur, Lou decide aceptar aunque eso significa traicionar a las suyas. Con un chasseur a su lado constantemente, Lou debe tener más cuidado que nunca a la hora de utilizar sus poderes, a pesar de que debe de prepararse para lo que podría estar a punto de venir.
Reid, por su parte, siempre ha seguido las órdenes del arzobispo. Desde pequeño ha sido entrenado en la iglesia bajo el testamento de Dios, sin familia alguna a la que agarrarse y siendo la iglesia la única que ha conocido siempre. Su misión, dar con las brujas y cazarlas para purificar y liberar a su reino de la magia maldita. Lo ha sacrificado todo para llegar hasta donde está y lo que menos esperaba es que una mujer desconocida, mal hablada y desobediente lo pusiera a prueba. Obligado, tiene que empezar a aceptar su nueva situación y caminar con ojos desconfiados, dejar atrás incluso al amor de su vida. Lou y Reid no pueden ser más opuestos y, sin embargo, pronto comienzan a tener una conexión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan todavía deja una brecha abismal abierta y, mientras sus sentimientos empiezan a crecer el uno por el otro, la verdad es aterradora y dolorosa. Reid tendrá que decidir y partir su corazón en dos: seguir la palabra de Dios o ir detrás de la mujer que ama sin esperarlo y que, a su vez, es aquello que siempre ha odiado. La vida de Lou está en peligro y, quizás, el reloj que se ha puesto en marcha avanza de manera tan rápida que llegar a tiempo ya no es suficiente para salvarla.
La ambientación que la escritora ha conseguido para sumergirnos en la historia es espectacular. La lectura resulta bastante amena y sencilla.
Hasta la primera mitad del libro, es una lectura bastante más tranquila con algún que otro giro, pero sin llegar a hacerse pesada y aburrida en ningún momento. La segunda mitad del libro es simplemente impresionante. Vas palpando la tensión poco a poco hasta llegar al punto de no retorno en el que no podrás dejar de leer.
Me han gustado mucho los personajes principales especialmente Lou con la que he conseguido empatizar completamente.
Dentro de la novela hay una historia de amor que la iremos desentrañando y disfrutando poco a poco sin forzar el excesivo romanticismo.
Muy buena lectura.
0 comentarios:
Publicar un comentario