Fedra ha sido marginada toda su vida: hija de una adúltera, hermana de un monstruo y ahora esposa involuntaria de Teseo, mucho mayor y ávido de poder. Joven, ingenua e idealista, ha aceptado su destino en la vida, resignada a existir bajo el siniestro peso del control de Teseo y la constante mirada vigilante de su apuesto hijastro Hipólito.
Cuando el supuestamente
piadoso Hipólito la ataca, el mundo de Fedra se oscurece ante un poder intocable y orgulloso. Ante la injusticia, Fedra se niega a permanecer callada por más tiempo: una verdad tan terrible exige ser sacada a la luz. Cuando Fedra acusa públicamente a Hipólito de violación, provoca un ajuste de cuentas atrasado.
En Atenas, la multitud se dirige al juicio más asombroso de la Antigüedad. La familia real está sumida en el escándalo. Fedra, la joven esposa del rey Teseo, ha acusado de violación a su hijastro, Hipólito. Él es un príncipe, un jinete experto, un joven prometedor con toda una vida por delante. Ella es la última de una estirpe de mujeres cretenses de dudosa reputación. Los hombres de Atenas tienen que decidir quién dice la verdad.
Mientras tanto, las mujeres de la ciudad, sin voto, se reúnen entre las sombras. Ellas saben que la verdad, en la era de los héroes y los monstruos, es escurridiza. La verdad siempre tiene dos caras y la de las mujeres nunca se había contado.
Oportuna, inquebrantable y transportadora, Fedra de Laura Shepperson abre heridas largamente aceptadas para dar voz a una de las figuras más difamadas de la mitología y ofrece una sorprendente historia de cómo la verdad se doblega bajo el peso del patriarcado pero puede romperse con la fuerza. de la valentía de una mujer.
0 comentarios:
Publicar un comentario