En una historia contemporánea paralela, la esposa del primer ministro israelí, Hadassah (descendiente de Leah), debe profundizar en el pasado para resolver un trágico enfrentamiento con los terroristas que amenazan las vidas de los judíos contemporáneos que viven de forma anónima en el Medio Oriente. Esta secuela carece de la frescura de la colaboración original de Tenney y Olsen, Hadassah: One Night with the King . Si bien es intrigante imaginar lo que podría haberle sucedido a la Esther original, hay demasiados inventos que desafían la creencia del lector (por ejemplo, una niña pequeña con el mismo nombre y los ojos inusuales de Hadassah queda convenientemente huérfana justo cuando Hadassah descubre que tal vez no pueda tener hijos).
Esta es la continuación de Hadassah: Una noche con el rey. Tenney cuenta una historia exótica que sigue a Hadassah a través de los tiempos y entreteje hechos bíblicos con la política moderna, lo que la convierte en una ficción histórica muy agradable. Me encantó el primer libro, "Haddasah". Este fue más difícil de seguir, pero quizás sólo por la hermosa y necesaria complejidad que genera mirar hacia atrás en el tiempo y luego hacia adelante.
Los personajes eran complejos y dinámicos. Me encantó ver el personaje de Haddasah, la esposa del Primer Ministro. Ella fue un ejemplo inspirador de una vida vivida plenamente a la vista del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario