A veces solo hace falta una causa común para que un desconocido se convierta en un amigo.
June Jones, una bibliotecaria que vive en una pequeña población de Reino Unido, solo se relaciona con las personas que trata cada día en el trabajo, pero, fuera de la biblioteca, es una persona tímida y solitaria que prefiere la compañía de los libros.
Cuando el Gobierno regional amenaza con cerrar la biblioteca, los usuarios habituales organizan una protesta, y June tendrá que salir de su mundo y unirse a ellos si quiere salvar lo que da sentido a su vida. En el camino, aprenderá mucho sobre sí misma y sobre la importancia de la amistad, la comunidad y, por último, pero no menos importante, del amor.
Es de esas lecturas que te transportan a un lugar seguro y tranquilo y está tan bien narrado que consigue que percibas con gran nitidez toda su ambientación, incluyendo olores y sabores.
June trabaja en la biblioteca de un pueblecito del Reino Unido. Su carácter tímido e introvertido ha hecho que, desde bien pequeñita, se haya refugiado en la lectura y, ya de adulta y tras la muerte de su madre, aún más, socializando sólo con aquellas personas que son usuarias de la biblioteca. Cuando llega la noticia de que el Gobierno quiere cerrar varias bibliotecas y entre ellas la de June, los usuarios más fieles deciden luchar y manifestarse en contra de esta decisión; sin embargo, June no sabe muy bien qué hacer: involucrarse le puede traer graves consecuencias en su trabajo; pero no hacerlo provocará ser rechazada por todos aquellos usuarios que se han convertido con el tiempo en algo más para ella.
Una novela que es una oda a las bibliotecas y a la importante función que desempeñan, porque son mucho más que un lugar con libros. Sin ninguna duda, os recomiendo fervientemente su lectura porque además de tener una trama ágil, directa, bonita y adictiva también encontraréis infinidad de recomendaciones literarias, y eso siempre es un plus.
0 comentarios:
Publicar un comentario