miércoles, 3 de julio de 2019

LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS

Publicado por Lucky en 14:12
En esta ocasión la historia da comienzo en 1916, inmediatamente después del momento en que dejamos la anterior con las nuevas circunstancias en que quedaron sus personajes. El tiempo pasado cambió la vida de todos ellos y sin embargo ahora se enfrentan a un cambio mayor, más poderoso e inevitable. Y es que la declaración de la I Guerra Mundial hará que las cosas dejen de funcionar como hasta el momento lo habían hecho y se vean obligados a adaptarse a los nuevos tiempos. Esto ocurre en la gran mansión de los Melzer que ahora estará al servicio de la contienda como un hospital. Pero ¿Qué será de sus habitantes?

Nos vamos a encontrar conflictos personales entre sus personajes que viven historias de amor, de lealtad, de perdida, esperanza, traición, supervivencia y secretos.  Y además, por si no fuera poco, todos ellos van a vivir condicionados por la guerra. No es que la autora nos vaya a contar la parte bélica sino que veremos cómo unos y otros se vieron afectados por ella o como la vivieron.

Es obvio que en tiempos de sangre, hambre y hombres ausentes de sus hogares la fábrica textil de la que viven los Melzer se pondrá en peligro. Pocos pueden pensar ya en telas, ropas, fiestas y bailes como habían hecho hasta ahora cuando sus propias vidas corren peligro y es difícil hasta conseguir haría para hacer pan.  

Las hijas de la villa de las telas también es una novela coral prácticamente. Nos vamos a encontrar con muchos de los personajes que ya conocimos en la entrega anterior (junto a otros nuevos) aunque en algunos casos sus vidas han cambiado sustancialmente.  Han encontrado su camino, han madurado y son personas diferentes. Un buen ejemplo es Marie, una muchacha de origen humilde que llegó a la casa con afán de ganarse la vida. Un personaje al que vimos luchar y que seguiremos observando en la misma tesitura. En esta ocasión al frente de la mansión en la que se ha instalado un hospital para los heridos de guerra mientras que intenta que la fábrica no se venga abajo. La vida del resto de los Melzer así como la del resto de personal de servicio de la casa también ha cambiado. 

En definitiva, aunque a veces es peligroso acercarse a segundas partes. En esta ocasión merece la pena porque vamos a encontrar una continuación que está completamente a la altura de la primera conformando de nuevo una historia que te atrapa, cuyos personajes te seducen y con tramas que la hacen muy entretenida.   

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea