jueves, 23 de febrero de 2017

EL FACTOR GRATITUD

Publicado por Lucky en 17:54
Cuando alguien vive la GRATITUD sabemos que ha hecho las paces con su pasado, es capaz de ver más allá de sí mismo, puede hacer equipos, confiar en los demás y ser depositario de la confianza de la gente que le rodea. 

Está en capacidad de cumplir promesas, reconocer con humildad el valor y los talentos de los demás y ser congruente en el tiempo.

La GRATITUD se compone de un reconocimiento, de un sentimiento y de una expresión hacia alguien más. Ésta es un valor que le permite a las personas conectar emocionalmente con otros, hacer equipos de trabajo, ser digno de confianza, hacer las paces con su pasado y con su presente y sin duda vivir mucho más feliz. 

La GRATITUD es un valor que viven más los hombres que las mujeres, esto sorprende a muchos, aquí comparto dos razones: en primer lugar la mujer es más dura a la hora de evaluar una expresión o sentimiento de GRATITUD, un hombre queda satisfecho con un simple “gracias compadre”, mientras que la mujer espera muchas más señales para realmente confiar; por otro lado las mujeres sienten que aquellos a su alrededor expresan menos GRATITUD hacia ellas ya que los demás percibe las acciones de las mujeres como una responsabilidad y no como un gusto, el hijo que no agradece a su madre por hacerle de comer por ejemplo, como sociedad tenemos que entender las mujeres no hacen las cosas por responsabilidad sino por gusto y tenemos que sentir y expresa agradecimiento. 

Entre los mexicanos vivimos mayor GRATITUD hacia los amigos que hacia los hermanos, dos razones para ello son: el momento de vida que viven los hermanos, normalmente, es muy diferente al que vivimos nosotros, por ende la empatía que se vive entre ambos no es tanto como la que se vive con los amigos; por otro lado los amigos mantienen los secretos, y cuando llegan a contarlos, los cuentan a otros amigos, mientras que cuando nuestros hermanos cuentan nuestros secretos se los cuentan a nuestros papás, lo cual genera grandes conflictos familiares. 


Entre muchos otros descubrimientos, encontramos que un reconocimiento, un sentimiento y una expresión de GRATITUD son capaces de “marcar” de por vida a las personas que la reciben, esto es algo tremendo, la gente nunca olvida una a aquellos que les han mostrado GRATITUD, por ello la GRATITUD es un “instrumento para la generación de pactos” muy en el inconsciente de las personas. 



En nuestra investigación profundizamos sobre la GRATITUD que se vive hacia diferentes instituciones en el país y aquí puedo destacar dos datos interesantes: por un lado hay una baja GRATITUD hacia los empresarios, la cual está haciendo daño al país y urge que hagamos algo al respecto; y por otro lado se detectó una GRATITUD por debajo de lo satisfactorio hacia las instituciones religiosas, lo cual también habría que atender de inmediato. 


0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea