jueves, 23 de febrero de 2017

ADÁN

Publicado por Lucky en 0:35
Adán exhibe la magistral destreza artística de Dekker, al confeccionar una complicada representación de la psiquis humana y saca a relucir completamente a aquellos que creen en el bien, aquellos que creen en el mal y aquellos que no creen en nada.
Daniel Clark es un hombre obsesionado. Como psicólogo de conducta del FBI, la búsqueda realizada por Daniel para seguir los rastros de un asesino en serie conocido como Eva ha dejado su vida hecha un revuelto. Terco en extremo, Daniel se rehúsa a terminar su implacable persecución del escurridizo Eva, sacrificando su matrimonio, su profesión y finalmente su propia vida.
Luego que Eva lo mata a tiros a quemarropa, Daniel fue resucitado después de veinte angustiosos minutos, dejándolo sin memoria del rostro de su asesino. En un intento por recobrar la imagen perdida, y posiblemente la única pista que podría ayudar a la investigación, Daniel trata de estimular vigorosamente su memoria repitiendo su experiencia cercana a la muerte.
Dos versiones similares de la historia, una siguiendo la pista de la investigación del FBI y la otra registrando detalladamente la descripción que hace un periodista de los antecedentes horrorosos del asesino, se entremezclan perfectamente en todos los capítulos de Adán, brindando a los lectores una perspectiva circunspecta de los eventos escalofriantes. Con una espeluznante exploración de experiencias cercanas a la muerte y las innumerables maneras en que las fuerzas sobrenaturales se manifiestan en el mundo, Adán sin duda dejará a los lectores con una necesidad inquietante de examinar sus propias creencias. 
Empieza con el secuestro en Arkansas de dos niños: Alex y Jessica Price, de 4 y 3 años respectivamente en 1964 por los desconocidos Alice y Cyril Brown con el propósito de usarlos como chivos expiatorios para su distorsionada religión: El convento sagrado de Eva. Después de 13 años logran escapar colgándose del tren que pasaba diariamente, después de viajar por mucho tiempo llegan a Pasadena, California a un refugio. Ahí el Padre Robert Seymour les consigue empleos y un curso para obtener un grado similar al de Bachiller. Alex Price es atormentado con pesadillas, pero trata de vivir normalmente, después toma la decisión de estudiar en el Seminario San Pedro y convertirse en sacerdote. Pero después de escribir ensayos que el seminario consideró como heréticos fue expulsado. En 1992 Jessica está comprometida, pero cuándo se lo cuenta a Alex, él se enoja aunque aceptó a regañadientes. Tiempo después el prometido de Jessica no llega a su cita con ella, y cuando Jessica lo busca en unos arbustos, lo encuentra azotado y posteriormente descubre que fue atacado por Alex. Jessica se fue a Dakota del Norte cuando Alex desaparece.
En 2008, el psicólogo de conducta del FBI Daniel Clark ha estado siguiendo el rastro de un asesino llamado Eva que cada luna nueva asesina a una mujer con una rara especie de meningitis, pero ha llegado a tal su obsesión por Eva que su esposa se divorcia de él. Después de insistir a su jefe de dejarlo trabajar solo y extraoficialmente, su jefe acepta pero le asigna un canal con el caso: la patóloga forense Lori Ames. Luego reciben una llamada de Colorado, donde se presume que Eva ha secuestrado a su víctima. Al llegar al pueblo de Manitou Springs, encuentran en una cueva a la víctima pero esta vez es diferente: ella está infectada, pero viva. Cuando la trasladan a un hospital, un hombre (que es el asesino Eva) se para a la mitad del camino y asesina a Daniel, al policía Nate Sinclair con dos disparos y dispara en el brazo a Lori. Cuando Lori lleva a Daniel al hospital, lo logran resucitar.
En el hospital Daniel se recupera pero tiene dos problemas: tiene en su mente la imagen del asesino pero no lo recuerda, y tiene ataques de pánico que se van intensificando. Después Lori le sugiere que hagan una simulación de una experiencia cercana a la muerte para obtener el rostro del asesino con un químico llamado DMT. El intento no sólo fue en vano sino que hizo más intensos los ataques de Daniel. Mientras Heather, la ex-esposa de Daniel, se empieza a obsesionarse con Eva. Pero recibe dos llamadas de alguien que le dice que obligue a Daniel a dejar en paz a Eva, o si no matará a Daniel.
Después es secuestrada por él, y cuando Daniel se entera le pide a Lori que lo mate literalmente para tener una ECM y recordar el rostro de Eva. Lori al principio se niega, pero es convencida. Cuando Daniel muere sólo ve a un muchachito que dice que es Eva, pero el niño le da una pista de donde está Heather. Cuando encuentran el lugar descubren que Eva no está ahí, así que le pide a Lori que lo mate de nuevo para tener otra pista, Lori acepta y así el niño le dice que vaya al sur, sólo él, después de las pistas que Eva le da por teléfono llega a un lugar en Oklahoma: una bodega con una inscripción en las vigas: convento sagrado de Eva. Ahí se encuentra al asesino y es amordazado y atado. Después Eva libera a Heather y cuando regresa ella y Lori van buscando y encuentran que Alex Price es Eva al Padre Seymour cuando Heather visita al Padre, este le da los artículos de Alex Price.
Después Lori visita a Heather y descubren por los artículos de Alex la ubicación de Daniel. Pero es demasiado tarde: Daniel ha aceptado ser poseído por Eva. Cuando Heather regresa al lugar donde está Daniel, descubre que está poseído.
Entonces va a buscar al Padre, pero cuando regresan encuentran a Alex y a Daniel y cuando le hacen un exorcismo a Daniel, Lori llega para detener a Eva y a Alex, es entonces que revela que es Jessica Price. El libro termina cuando sacan al demonio.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea