martes, 28 de febrero de 2017

AMOR 2.0

Publicado por Lucky en 19:02
El amor no es lo que tú crees

"El amor no es deseo sexual, ni el lazo de sangre del parentesco. No es tampoco un vínculo o compromiso especial. Claro que está estrechamente relacionado con cada uno de esos importantes conceptos, pero ninguno de ellos recoge el significado verdadero del amor tal como tu cuerpo lo experimenta".

Barbara L. Fredrickson nos invita en su libro a abordar el amor desde el punto de vista del cuerpo, de lo que representa biológicamente. Para entender más claramente la original propuesta de la autora tendremos que olvidarnos de las ideas preconcebidas sobre el amor.

Ya es hora de que pongas al día tu juicio sobre el amor

"Voy a tener que pedirte que te desprendas de algunas de tus opiniones más preciadas sobre el amor, la noción de que se trata de algo exclusivo, duradero e incondicional. Estas impresiones, muy extendidas, suelen ser más ilusión que realidad en la vida de la gente. El amor, tal como lo define tu cuerpo, no es exclusivo, algo por reservar a tu alma gemela, tu círculo íntimo, tus parientes o tus así llamados seres queridos.

"El alcance del amor es mucho más amplio de lo que se nos suele hacer creer. Aun así, su escala temporal es mucho más corta de lo que pensamos. Como veremos, el amor no dura; en realidad, es más efímero de lo que la mayoría de nosotros estaríamos dispuestos a reconocer.

El amor es sensible a las señales

"Al contrario, comprobarás que el amor que tu cuerpo anhela es muy sensible a señales contextuales. Obedece a precondiciones. Pero una vez que entiendes estas precondiciones, puedes hallarlo incontables veces al día. He descubierto que hablar del amor en términos científicos resulta difícil porque la gente tiene opiniones muy firmes sobre este particular, gran número de ellas preconcebidas.

"Cuando limitas tu juicio del amor a relaciones o compromisos, lo conviertes en un complejo y desconcertante matorral de emociones, expectativas e inseguridades. Pero cuando diriges tu mirada a la definición de amor de tu cuerpo, emerge un camino claro que atraviesa ese matorral y te lleva a una vida mejor.

"La extrema complejidad de la biología del amor es razón suficiente para impresionarse. Cuando actualices tu visión del amor, lo apreciarás aún más. Terminarás por reconocer que merece mayor prioridad en tu vida.

El amor, la ciencia de las emociones

De acuerdo con la autora, "el fundamento de su enfoque del amor es la ciencia de las emociones. Durante más de dos décadas, he investigado el subconjunto de las que nos hacen sentir bien, esos estados agradables, de alegría, diversión, gratitud, esperanza y demás, que invaden simultáneamente tu mente y tu cuerpo. Quizá entres y salgas de ellos docenas de veces al día, solo o acompañado. Conocer el funcionamiento del amor puede hacer una enorme diferencia en tu vida.

Y hemos empezado a comprender cómo exactamente funciona esto, siguiendo la compleja serie de reacciones biológicas desencadenadas en tu cuerpo y que cambian tu conducta, con repercusiones en quienes te rodean. Pero al tiempo que devela el misterio del amor, la ciencia también te da más razones para estar alerta. Yo te mostraré que la capacidad del amor para nutrir, curar y hacer bien echa raíces en nuestra biología, lo mismo que en nuestra manera de relacionarnos con los demás.

El amor es la emoción suprema

"El amor es nuestra emoción suprema; su presencia o ausencia en nuestra vida influye en todo lo que sentimos, pensamos, hacemos y cambiamos. Es ese estado recurrente que inserta tu cuerpo y cerebro en el tejido social, junto con el cuerpo y cerebro de otros." Barbara L. Fredrickson

Amor 2.0 es una guía para entender al amor desde su naturaleza biológica y reconocer las intercacciones físicas y emocionales que se producen en nuestro cuerpo. Un libro que nos ayududará a mejorar sustancialmente nuestras relaciones personales y nuestra calidad de vida. 

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea