lunes, 20 de julio de 2015

LA REINA TRISTE

Publicado por Lucky en 11:02
Eclipsada por la saga de su familia, la hija menor de los Reyes Católicos, Catalina de Aragón, es la viva imagen de una bella e inteligente mujer a quien la vida le negó la plena felicidad. Recibió una educación para ser reina, pero el destino la llevaría a recorrer un camino de oprobio y dolor desde el momento en el que contrajo matrimonio con Arturo, príncipe de Gales y heredero de la corona británica. Un enlace que pronto se transformaría en la antesala de mezquinos y ruines intereses políticos y religiosos.

En septiembre de 1486, para afianzar su alianza con España, Enrique VII de Inglaterra envía a Toledo una embajada para que negocie el matrimonio de su primogénito, el príncipe Arturo, con la infanta Catalina de Aragón, la menor de las hijas de los Reyes Católicos. Diez años más tarde, la altiva e inteligente joven contraerá por poderes matrimonio con Arturo y en mayo de 1501 viajará hacia Inglaterra. 

Tras la muerte del príncipe a los pocos meses del enlace, Catalina contraerá matrimonio con su cuñado, Enrique VIII, y se ceñirá la corona de Inglaterra. Ante la imposibilidad de darle al rey un heredero varón, Catalina será repudiada en 1526 a favor de Ana Bolena y recluida en el castillo de Kimbolton, donde fallecerá en 1536 sin renunciar jamás al título de reina.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea