'La nueva cara de María Callas… es aún más dramática que la Historia (con mayúsculas) ya la ha pintado.' - Vogue Italia
María Callas (1923-77) fue la mayor diva de ópera de todos los tiempos. A pesar de una carrera que sigue siendo incomparable por cualquier prima donna, gran parte de su vida se vio eclipsada por su ardiente relación con Aristóteles Onassis, quien rompió su corazón cuando la dejó por Jacqueline Kennedy, y sus legendarias rabietas dentro y fuera del escenario.
Sin embargo, poco se sabe sobre la mujer detrás de la diva. Era una niña criada entre Nueva York y Grecia, que se vio obligada a cantar por su madre emocionalmente abusiva y que dejó a su familia en Grecia para una carrera internacional. Alimentada por estrellas de la realeza y de Hollywood, luchó contra el sexismo para llegar a la cima, pero había una cosa que quería pero no podía tener: una vida privada feliz.
En Cast a Diva, la autora más vendida Lyndsy Spence se basa en documentos previamente no vistos para revelar la historia cruda y trágica de un verdadero icono.
La historiadora Lyndsy Spence ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación, buscando y encontrando material inédito sobre el cantante lírico, como cartas y diarios. El libro aclara puntos cruciales y polémicos de la trayectoria de la diva, desde las peleas entre bastidores hasta la delicada relación con Onassis. Callas tuvo una vida corta, intensa, muy agitada y a la vez solitaria y su historia emocionará al lector, independientemente de cualquier contacto previo con la obra del artista. Tan apasionante como una novela, a diferencia de las biografías habituales.
0 comentarios:
Publicar un comentario