Después de ocupar el cargo más alto del gobierno estadounidense, cinco hombres (Jimmy Carter, el difunto George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama) se convirtieron en miembros de la fraternidad más exclusiva del mundo. En Team of Five , Kate Andersen Brower va más allá de la Casa Blanca para descubrir qué es exactamente lo que viene después de la presidencia, ofreciendo una mirada a las complejas relaciones de estos cinco expresidentes y cómo cada uno de ellos ve su lugar en una nación que ha sido trastocada por el actual ocupante de la Oficina Oval, el presidente Donald Trump, que rompe con las normas.
Con una mirada empática pero crítica y el testimonio de primera mano de los Carter, Donald Trump y los principales asesores, amigos y familiares de los cinco expresidentes, Team of Five nos lleva al exclusivo mundo de estos hombres poderosos y sus familias, incluida la improbable amistad entre George W. Bush y Michelle Obama, las últimas visitas privadas que Bill Clinton y Barack Obama compartieron con George HW Bush y el vuelo de los Obama a Palm Springs después de la investidura de Donald Trump. Tal vez lo más oportuno es que este libro perspicaz y esclarecedor rebosa de anécdotas sobre cómo los expresidentes están trabajando para combatir los intentos del presidente Trump de deshacer los logros y el arduo trabajo realizado durante sus propios mandatos.
Tal vez lo más conmovedor de Team of Five es que arroja luz sobre la soledad inherente y los inevitables sentimientos de impotencia y frustración que conlleva el hecho de dejar de ser la persona más importante del mundo y convertirse en un líder con un poder simbólico. Sin embargo, hay formas en que estos hombres y sus esposas se han convertido en poderosas fuerzas políticas y culturales en la vida estadounidense, incluso como los llamados “ex”.
Team of Five incluye 16 páginas de fotografías en color.
onald Trump le dio a la autora una entrevista para el libro, pero él no es el centro de la historia. Comenzado cuando había cinco expresidentes vivos (George HW Bush murió a fines de 2018, pero es una parte importante de la historia), Team of Five analiza las relaciones entre Jimmy Carter, los dos presidentes Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Analiza cómo han lidiado con la presidencia rompedora de normas de Donald Trump, pero también lo que haces cuando ya no eres el líder del mundo libre y las diferentes formas en que han manejado su carrera posterior a la presidencia, desde aprender a pintar (George W Bush) hasta mudarse de regreso a un pequeño pueblo en Georgia y comenzar una fundación que ha ayudado a erradicar el trabajo de guinea (Jimmy Carter). Al igual que los libros de Andersen Brower sobre los vicepresidentes (First in Line) y las primeras damas (First Women), este libro se centra más en las relaciones interpersonales que en los detalles políticos. Es una mirada realmente buena e interesante a lo que hacen los presidentes después de terminar su mandato, cómo se llevan entre ellos y cómo encaja Donald Trump (o parece no encajar) en el club. Vale la pena leerlo y no es tan deprimente como suelen serlo los libros sobre la presidencia de Trump.
Cinco ex presidentes, sus esposas y sus familias. Cómo pasaron por alto sus diferencias políticas, diferencias familiares, sus antecedentes y se mantuvieron en contacto dentro y fuera de la Casa Blanca. Cinco ex presidentes que pudieron y aún pueden respetarse mutuamente y mantenerse cordiales independientemente de sus sentimientos políticos. Las decisiones y las frustraciones que conlleva ser presidente y el funcionamiento interno de cada administración son cosas con las que la mayoría de nosotros no querríamos lidiar. Los ex presidentes, sus esposas y sus familias han tenido que lidiar con todo esto. Este libro habla de estos presidentes durante su mandato o fuera del mismo y de que puede haber una relación de respeto entre ellos. Estos caballeros respetaban el cargo de "El Presidente".
0 comentarios:
Publicar un comentario