martes, 22 de julio de 2025

HOLLYWOOD ERA EL CIELO

Publicado por Lucky en 17:30

Muchos de nosotros hemos escuchado que estar en algún lugar o dedicarse a cierta actividad te hace sentir como en el cielo, pero ¿a qué se refieren con la palabra cielo? El cielo es el paraíso, es el lugar que todos anhelamos, es donde los sueños se hacen realidad y no hay nada más hermoso que estar en ese sitio.

En Hollywood era el cielo. Biografía novelada de Lupe Vélez, la autora Celia del Palacio narra la historia de una de las actrices más importantes en Hollywood en las décadas de 1920 y 1930 con un estilo que puede maravillar a cualquier lector, comienza con la última fiesta que hizo Lupe en honor a su santo, el 12 de diciembre, y en los capítulos siguientes relata la vida de aquella niña que soñaba con ir y actuar en Hollywood, que para ella era el cielo.

Lupe Vélez, la protagonista de esa historia, desde pequeña soñó con ser actriz, se maquillaba y usaba los zapatos de su madre, después se miraba al espejo y bailaba. En algunas ocasiones jugaba con su hermano Emigdio, ambos eran protagonistas, él era el galán de la historia.

A través de ese libro se puede conocer mejor a Lupe, no solo por sus escándalos sexuales o por sus anécdotas en las peleas de box, o sus pleitos con otras actrices e incluso algunos directores. Lupe fue más que una soñadora que sorteó muchos obstáculos para llegar a ser lo que siempre deseó, ella también lloraba y se deprimía cuando estaba fuera de los escenarios.

Vivir de las apariencias es una de las características de los actores, ante el público se muestran con la mejor cara y dejan todo en el escenario porque esa es su intención, sin embargo, los espectadores creen que eso es lo único y que su vida puede ser la más perfecta, y ¿quién no pensaría que todo eso es lo mejor y más maravilloso? Muchos de nosotros creemos que el paraíso con el que siempre soñamos será eso, un lugar mágico donde no habrá sufrimientos, pero la realidad

La vida de Lupe Vélez estuvo marcada por la desgracia y la mala suerte, su padre don Jacobo Villalobos se fue de la casa por seguir a su amante, esa es una de las noticias más tristes que haya recibido Lupe en su vida, además de cuando murió su hermano Jacobo en una batalla durante la Revolución mexicana. Esas son las dos primeras desilusiones y malas jugadas por las que Lupe tuvo que pasar, la adversidad le sucedió a los 14 años cuando quedó embarazada pero su madre decidió mandarla con sus tíos a Estados Unidos.

A Lupe no le gustaba mucho la escuela, si ella se dedicaría a la actuación no era necesario saber más cosas, además de bailar y actuar. Al final logró ser reconocida y querida por su público, lo único que no logró fue que el amor de su vida se quedará con ella para toda la vida. Gary Cooper fue el gran amor de su vida, pero su relación no funcionó debido a que la mamá de él no quería a Lupe. El final de la vida de Lupe es trágico, murió después de tomar 75 seconales con tequila y la vida de esa actriz mexicana se refleja muy bien en la narración de Celia del Palacio que hace un flashback, desde el nacimiento hasta la muerte, de las risas a las lágrimas con descripciones tan precisas.

Estupendo libro, que retrata muy bien a Lupe Vélez, hoy quizá olvidada, pero que fue una de las grandes bellezas de Hollywood y una de las pocas latinas que triunfó. Lupe Vélez es una de nuestras figuras más importantes en la historia del cine, alrededor de la cual se han tejido muchas historias, algunas ciertas, algunas bordadas alrededor de la leyenda. Esta versión novelada de su vida nos acerca a la Lupe Vélez más real y mas cercana, le quita la aureola de "estrella de cine" y la vuelve más humana con sus aciertos y sus defectos. El trabajo de Celia del Palacio es extraordinario.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea