Nada hace presagiar cambios en la vida de Leonor, pero la repentina muerte de su padre cuando todavía era una niña, la llevará a un mundo en el que dejarse llevar tiene un alto precio.
Leonor vive en un pueblecito del norte de España con su familia. Cuando su padre muere de forma repentina, su madre decide que ambas se trasladarán a Madrid para comenzar una nueva vida.
Todo parece ir sobre ruedas: estudios superiores, amistades en un círculo social de alto poder económico, viajes e, incluso, el amor.
Pronto descubrirá Leonor que nada es fácil y que para madurar como persona y ser dueña de sus actos tendrá que coger las riendas de su destino y dirigirse hacia el camino que se vaya mostrando ante sí sorteando las pruebas que aparezcan.
Pero las dificultades nunca vienen solas... A cada paso que dé, conocerá a personas que la marcarán para siempre tras ayudarla a forjar su personalidad. Leonor vivirá situaciones inimaginables y, a veces, tendrá que elegir si permanecer en ellas o volver a lanzarse a un futuro incierto cuando todo parecía estar resuelto en su vida.
Voces para Leonor es una historia de superación personal en la que cualquier lector puede sentirse reflejado en la protagonista o en los demás personajes: la incertidumbre, la soledad, la pasión y muchos otros sentimientos se mostrarán invitando a realizar una profunda reflexión sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos en nuestras vidas.
Esta novela en formato de biografía me enganchó desde el primer momento; tanto es así que me la leí en un día. Necesitaba saber qué ocurría después. Está muy bien escrita. En ella podemos encontrar un poco de todo, como ocurre en la vida. Se nota que está escrita por una mujer profunda, sensible y sabia y así nos lo demuestra en su relato Están muy bien descritas las distintas fases psicológicas y emocionales por las que atraviesa la protagonista. Nos va llevando de la mano desde las primeras etapas conscientes de la infancia hasta la mujer sabia y empoderada en la que se convierte Leonor, siempre con mucha sensibilidad, sencillez y profundidad.
La recomiendo absolutamente a todas las personas: a las maduras porque recordarán las creencias imperantes sobre la mujer, el matrimonio... en los momentos históricos en que ocurre la narración y a las más jóvenes porque aprenderán de ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario