miércoles, 4 de junio de 2025

BOMBSHELL: LA NOCHE QUE BOBBY KENNEDY MATÓ A MARILYN MONROE

Publicado por Lucky en 17:00

 

"Bobby llamó. Viene a California. Quiere verme".

Basándose en archivos de la policía secreta, el diario privado de Marilyn Monroe y testimonios de primera mano nunca antes publicados, este libro demuestra que Robert Kennedy fue directamente responsable de su muerte. Detalla la tumultuosa relación personal de la legendaria estrella con él y su hermano, el presidente John Kennedy, y cómo conspiraron para silenciarla.

La nueva evidencia y las declaraciones reveladoras son proporcionadas por Mike Rothmiller quien, como detective de la División de Inteligencia sobre el Crimen Organizado (OCID) del LAPD, tuvo acceso personal directo a cientos de archivos restringidos del LAPD sobre exactamente lo que sucedió en la casa de Marilyn Monroe en California el 5 de agosto de 1962.

Con su formación y su conocimiento de investigador, Rothmiller utilizó esa información confidencial para llegar al corazón del asunto, a las personas que estaban allí la noche en que murió Marilyn (dos de las cuales desempeñaron papeles importantes en el encubrimiento) y a la conspiración más amplia para proteger a los Kennedy, cualesquiera que fueran los daños colaterales.

Habrá quienes tengan dudas, pero para ellos, el agente de la ley –que dirigió operaciones de inteligencia internacionales contra el crimen organizado– dice que las pruebas impresas, forenses y orales son totalmente convincentes. Insiste: “Si presentara mis pruebas en cualquier tribunal de justicia, conseguiría una condena”.

No estoy segura de cuántos libros se han escrito sobre la muerte de Marilyn Monroe. Todos ellos han sido interesantes. La mayoría han tenido al menos un poco de credibilidad, pero BOMBSHELL es el primer libro sobre Marilyn que une todo en un todo coherente y creíble. No se podría pedir un autor con mejores credenciales: diez años como miembro muy respetado del LAPD y cinco años con la División de Inteligencia del Crimen Organizado (OCID). Después de haber leído un libro tan completo que responde a tantas preguntas en este caso altamente enigmático, me pregunto cómo alguien podría escribir un libro mejor que el que Rothmiller y Thompson han proporcionado aquí. Se basan en fuentes creíbles a las que nadie más tuvo acceso. ¡Un verdadero atrapante! ¡Muy recomendable! Este libro ofrece detalles paso a paso de lo que probablemente ocurrió el día en que murió Marilyn Monroe y todas las piezas encajan. También muestra cómo se destruyeron las vidas de otras personas, como la de Peter Lawford, que bebió hasta morir.

Repasa algunas cosas que he leído en otros libros, pero ninguno de los otros entra en detalles sobre cómo murió realmente.

Hay un defecto en este libro y es el breve relato que se presenta de la muerte de Thelma Todd. Cualquiera que esté interesado en la muerte de Thelma Todd debe leer el TESTIMONIO DE UNA MUERTE (2012) de Patrick Jennings, que desmonta cuidadosamente todos los mitos y conceptos erróneos sobre este caso. Parece que los autores anteriores tomaron como un hecho lo que se presentó en otros relatos de este caso en lugar de verificar la fiabilidad de sus fuentes para ver si de hecho eran correctas. Jennings señala, por ejemplo, que Lucky Luciano no solo nunca conoció a Thelma Todd, sino que ni siquiera llegó a California. Muchas de las pruebas aceptadas como hechos están llenas de lagunas. Hay 38 páginas de fuentes aquí para respaldar sus afirmaciones. Sin embargo, si ignoras las cinco páginas sobre Thelma en BOMBSHELL, el resto del libro no tiene nada que pueda discutir. ¡Un gran libro!

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea