sábado, 17 de mayo de 2025

DIOSES Y REYES

Publicado por Lucky en 17:00

Dioses y reyes es la historia del rey Ezequías, heredero del trono del rey David. Cuando su malvado padre planea sacrificarlo, la madre de Ezequías, Abías, busca desesperadamente una forma de salvarlo. Pero solo dos hombres pueden ayudarla, y ninguno de ellos parece confiable. En un tiempo y un lugar sumidos en la violencia, la traición y la infidelidad a Yahvé, Abías y su hijo deben descubrir la única y verdadera Fuente de fortaleza si quieren salvarse a sí mismos y a su país. Libro 1 de Crónicas de los reyes.

El rey sacrifica a su primogénito al ídolo Moloc en la tierra de Israel. Dios había elegido a Israel como su nación, pero a lo largo de la historia Israel no siempre eligió a Dios. Durante el reinado del rey Acaz, la idolatría estaba muy extendida en Israel.

Ezequías presencia el sacrificio de su hermano a Moloc. ¿Sobrevivirá o su padre también lo sacrificará? ¿Cuántos sacrificios habrá? ¿Se arrepentirá Judá y escuchará a los profetas? ¿

Son los levitas lo suficientemente fuertes para defender su fe en Dios? ¿Siguen creyendo en Dios? Cuando el sumo sacerdote sea ascendido, ¿podrá resistir las tentaciones?

"Abuelo", preguntó al fin, "¿no podría Yahvé matar a todos nuestros enemigos y salvarnos? Entonces mi padre no tendría que saquear

Su Templo. ¿No podría Yahvé hacer eso?"

"¡Por supuesto que podría! ¿No recuerdas la historia que te conté sobre cómo Yahvé ayudó a David a derrotar a Goliat?"

Ezequías asintió.

—¿Y recuerdas a Josué y la batalla de Jericó? ¿Y cómo Yahvé hizo que el sol se detuviera para que Josué pudiera derrotar a los cinco reyes amorreos? Sí, por supuesto que Yahvé podía derrotar a todos los enemigos de Judá.

—Entonces, ¿por qué no lo hizo, abuelo? 

—El rostro de Zacarías se veía triste mientras sacudía la cabeza—. Porque nuestra nación ya no cree en Él... y por eso nadie se molestó en pedírselo.

Lynn Austin investigó a fondo la historia de Judá durante el reinado del rey Acaz. Convirtió la historia en una hermosa historia que permite que la lectura experimente diferentes emociones mientras la tensión aumenta con el paso de cada página.

La historia nos recuerda que Dios es el único Dios al que servir. Cuando lo reemplazamos con ídolos, nuestros corazones se endurecen y se vuelve difícil escuchar la voz de la Verdad.

—La creencia en Yahvé no viene con tu mente, Ezequías. Viene con tu corazón. Cuando solo crees en cosas que puedes ver con tus ojos y tocar con tus manos, es idolatría.

Lo que más me gustó fue cómo los personajes cobraban vida en las páginas, atrayendo al lector hacia sus emociones, miedos, victorias y amor.

Recomiendo mucho Dioses y Reyes: Crónicas de los Reyes.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea