María y Milton Wolff tienen en común que son contemporáneos, de Brooklyn y agentes del servicio de inteligencia de Estados Unidos, además de compartir una íntegra moral ¿Se puede sobrevivir al sistema con valores inquebrantables?
¿Qué tendría María en su poder tan importante como para que pusiesen precio a su vida?
Un triple asesinato que conmocionó a la localidad coruñesa de Dorneda en 1948.
Un recorrido a través de los conflictos bélicos que cambiaron el mundo.
Adéntrate en la apasionante vida de estos espías norteamericanos reales y conoce la evolución de la actual CIA a lo largo de los años.
Un thriller político y de espionaje que combina ficción y hechos históricos.
Con una historia más que interesante, una trama genial, y la sutileza simplificadora de una vida inmersa en el caos del espionaje, Mónica nos arrastra por los laberintos de la madriguera de l doble vida de una mujer ejemplar.
Uff, vamos por partes que de esta novela hay mucho de qué hablar... Primero lo primero, me ha gustado mucho, me ha mantenido en suspenso desde la introducción y poco a poco nos va encaminando a lo que desencadenó aquel hecho que al lector se le queda grabado en la mente. La novela tiene una narrativa cinematográfica que hace que todo lo que lees se recree en tu cerebro, que esa escena la puedas ver a la perfección sin necesidad de que la narrativa sea gráfica.
Y ya ni decir de la investigación que hay detrás de la novela, de esos detalles que hacen que la trama se enriquezca y que uno como lector vea al libro como más que una novela que salió bien hilvanada de la mente de la autora. Me encantaron los personajes tan reales, los secretos, la exposición de las organizaciones y los gobiernos. Es más que una novela sobre una espía, es más que un thriller político, y eso me fascinó, porque expone cómo se ciegan algunos... para trabajar en función de sus intereses y tratar de títeres a quien sea para cumplir sus metas ambiciosas, sin interesarles nada más, ni siquiera lo que la guerra le hace a un pueblo, o la crueldad de sus métodos.
En definitiva, un novela muy interesante y muy bien hecha.
Esta obra me ha fascinado en muchos niveles. Por supuesto, históricamente; wow!! De verdad que la vida de María es impactante en varios sentidos. También, claro, narrativamente, una obra tremenda. Los personajes son tangibles, logran despertar emociones en uno. La fluidez del argumento tiene una cadencia espectacular, es como una ola de mar que revienta en las manos del lector al tiempo que, por debajo, la corriente de la trama te jala y, al final, la espuma devela los últimos instantes dejando, nada más, la amarga sensación del regusto salado que nos queda una vez que el mar vuelve al océano.
Sin dudas, los fantasmas de Maria, del Jalisco, de David (de David…) me acompañarán más tiempo tras haber abierto la puerta de esta hermosa, pero impactante, novela.
0 comentarios:
Publicar un comentario