Mariola, una madre divorciada, moderna, con estudios, con un buen trabajo, activa y segura de sí misma, se embarca en el que será el mayor reto de su vida: conseguir que sus hijos adolescentes recuperen el rumbo perdido y se hagan dueños de sus vidas y sus decisiones. Lo que no sabe es que, de esa lucha agotadora, ella saldrá también mejorada, renovada, mucho más consciente de su maternidad, de sí misma y de su lugar en el mundo.
En No te rindas, mamá, Mariola Esteban se abre en canal para animar a otras madres que estén viviendo experiencias similares, en un relato coral valiente, donde su voz se une a la de sus hijos y a la de sus terapeutas y nos enseña cómo ha logrado sobreponerse a las dificultades con una voz a veces desgarradora, otras humorística, descubriéndonos las complejidades de criar a dos hijos adolescentes y cómo ayudarles a crecer y vencer sus dificultades, hallando de paso la fuerza para crecer también como persona y aprendiendo a superar juntos los problemas, a perdonar, a reír, a querer y a quererse.
Mariola, una madre divorciada, se enfrenta a un problema por el que atraviesan alrededor del 30% de las familias con hijos adolescentes: el enorme reto de conseguir que los jóvenes, que atraviesan un momento muy difícil, recuperen el equilibrio que han perdido y consigan recuperar el control de su vida y decisiones.
Una historia que surge a petición de los terapeutas de Orientak que animaron a Mariola a compartir su testimonio y sus vivencias como madre y en la que, además de su experiencia, podemos encontrar los testimonios de sus hijos y de los terapeutas implicados en el proceso.
Este relato nos descubre toda la complejidad de la crianza de los adolescentes y el desafío que, en ocasiones, enfrentan los padres. Un camino de crecimiento y superación para todos y las claves que esta madre nos aporta para salir reforzados del mismo: el amor, la valentía, el perdón, la risa y el coraje para no tirar la toalla.
0 comentarios:
Publicar un comentario