miércoles, 2 de abril de 2025

DETRÁS DEL RUIDO

Publicado por Lucky en 17:30

Desde que sufrí un brote psicótico y me ingresaron dos semanas en un psiquiátrico por escuchar voces que no podía controlar, presto una atención milimétrica a cualquier cosa que suceda dentro de mi cabeza. Cuando empezaba a salir del fondo del pozo en el que estuve, lo único que me importaba era descubrir qué podía hacer para recuperarme y estar bien. 

Pero cuando lo conseguí, mientras todo el mundo se alegraba, me di cuenta de que el reto en realidad no terminaba con volver a estar de pie. El verdadero reto era no volver a caerme. Y como desde que logré rehacerme no he vuelto a tener ninguna caída que me haya hecho volver al hospital, he pensado que igual te interesaba saber qué carajo estoy haciendo para mantenerme. 

¿Te cuento ahora un secreto? Remontar después de que algo te parta en dos es solo el principio de la historia. Así que, si estás tratando de graduar tus emociones, apagar tus miedos o bajar el volumen de tus voces, quizá te sirva este consejo: intenta colocarte detrás del ruido.

Leí Por si las voces vuelven, que me pareció muy interesante, y tenía muchas ganas de leer también Detrás del ruido. En el primero cuenta su experiencia cuando estuvo ingresado en psiquiatría y en este último lo que encontramos es cómo consigue no volver a caer.

No es un libro de autoayuda sino que todo es desde la experiencia personal de Ángel, algo que recalca muchas veces a lo largo del libro.

Detrás del ruido ha sido un abrazo directamente al corazón. Después de leer Por si las voces vuelven no sabía qué me iba a encontrar en este segundo libro de Ángel Martín. En este caso nos relata cómo sobrelleva su día a día después de salir del hospital.

Página tras página se va abriendo canal, nos encontramos un Ángel mucho más emotivo que lo que quiere es darte pistas sobre como sobrellevar la vida y de cómo puedes “ayudar” alguien que está roto (y aún más importante, lo que no se debe de hacer jamás).

A pesar de que no es necesario leer Por si las voces vuelven creo que el leerlo antes de Detrás del ruido te da más información y puedes conectar mucho mejor con él.

Un libro para reflexionar sobre quien eres, quién quieres ser (o quien esperabas ser), y sino estás a gusto con esta CARA B, te anima a tener ese valor para buscar la mejor versión de tu persona.

Me ha parecido una lectura muy adecuada tanto para los que han pasado por algo similar como para quienes están en un punto en el que no saben muy bien cómo se sienten y por qué. Ha habido muchas frases a lo largo del libro que me han marcado y con las que me he sentido identificada e, incluso, he subrayado algunas.

Son frases, párrafos y capítulos que hacen reflexionar y, según la situación personal de cada uno, darse cuenta de en qué punto estás y qué puedes hacer. A mí me ha ayudado a escuchar detrás del ruido, sin duda, y a hacerle más caso al señor Sé Listo que al señor Gris.

Recomiendo totalmente su lectura.

Punto para los locos, otra vez.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea