De la mente de Diana Wallis Taylor surge esta conmovedora y bien documentada representación de Marta de Betania, hermana de María y Lázaro. A través de las exuberantes descripciones de Taylor y la inspirada combinación de diálogos imaginados y grabados, el mundo de Marta (sus pruebas, triunfos y amores) cobra vida de manera vibrante.
Sigue a Marta mientras su prometido la abandona, se enamora de un soldado romano, sufre la muerte de su padre, cuida de sus hermanos y sirve a su Señor con dignidad y gracia. Los lectores nunca volverán a leer la historia bíblica de Marta de la misma manera.
Esta fue una historia muy refrescante, la historia de Marta y María desde los ojos de Marta, y la historia de su hermano Lázaro y Jesús resucitándolo de entre los muertos. Las descripciones bien escritas del tiempo y lugar bíblicos me hicieron sentir como si estuviera allí mismo, en Betania, con Marta experimentando todo lo que vio y sintió.
Historias que hemos leído tantas veces en las Escrituras desde una nueva perspectiva. No conozco ninguna relación entre Mary y Thomas, pero la libertad creativa dice que pudo haberla, y ¿por qué no? Diana Wallis Taylor hizo un muy buen trabajo al escribir la historia de Martha. La inserción del interés amoroso con el Centurión fue quizás también una libertad creativa, pero nuevamente también posible, aunque no tengo conocimiento de ninguna mención de tal cosa en las Escrituras. Es muy interesante considerar tales posibilidades en la vida real de estos personajes bíblicos con los que hemos crecido.
0 comentarios:
Publicar un comentario