Incluso antes de que se transformaran en gorgonas, Medusa y sus hermanas Esteno y Euríale eran únicas entre los inmortales. Curiosas por los mortales y sus vidas, Medusa y sus hermanas entraron en el mundo humano en busca de un lugar al que pertenecer, pero pronto se encontraron en el peligroso centro de una peligrosa rivalidad olímpica y aprendieron, demasiado tarde, que el amor de un dios es violento.
Olvidadas por la historia y menospreciadas por los poetas, las otras dos Gorgonas nunca han sido más que horribles brujas, condenadas y condenadas. Pero primero fueron hermanas, y su viaje desde sus orígenes marítimos hasta las afueras del Panteón es un viaje que descansa, escondido, debajo de sus escamas.
Monstruos, pero no monstruosos, Esteno y Euríale saldrán a la luz por primera vez para contar la historia de cómo las tres hermanas vivieron y fueron cambiadas entre sí, mientras luchan contra el conflicto inherente entre hermandad e individualidad, mito y verdad. , venganza y paz.
Me encantó cada minuto inmerso en este recuento bellamente escrito. El lenguaje de Bear es vívido y mordaz, y cambia el punto de vista desde la perspectiva en primera persona de Esteno como la hermana mayor al limitado tercer punto de vista de Euryale. Cuentan su historia junto con la de Medusa con la historia de Perseo entretejida en el medio. Todo el libro está narrado como un flashback porque la mayoría de los lectores conocen la premisa de que Medusa se convierte en Gorgona, pero pocos conocen los detalles íntimos revelados por sus hermanas. Bear da vida a Poseidón y Atenea, Leto y Osiris y comparte sus emociones muy humanas. Como dije, disfruté cada minuto, pero tal vez un poco menos por la vívida violencia mítica, que puede ser un desencadenante. Definitivamente una lectura para audiencias maduras.
0 comentarios:
Publicar un comentario