domingo, 15 de agosto de 2021

LA COLECCIONISTA DE HUÉRFANOS

Publicado por Lucky en 9:30

Otoño de 1918. Pía Lange es una niña de trece años, hija de inmigrantes alemanes, que vive en las abarrotadas calles de la Filadelfia marginal, donde el sentimiento antialemán es tal que su padre se ve obligado a alistarse en el ejército para demostrar así su lealtad. 

Sin embargo, el frente en la Primera Guerra Mundial no es el único problema: ha llegado una amenaza aún mayor, la gripe española, una pandemia que se extiende rápidamente por la ciudad causando la muerte por doquier. 

Sola con sus dos hermanos gemelos, se ve obligada a recorrer las calles en busca de comida y dejarlos solos. 

Un día, al regresar a casa, sucede lo que menos se espera: sus hermanos no están. ¿Conseguirá Pía recuperar a sus hermanos y descubrir quién se esconde tras su desaparición?

Como decía al inicio, esta novela nos transporta al otoño del año 1918, en plena pandemia de gripe española, en el que una niña de trece años, hija de inmigrantes alemanes, Pía Lange, ve cómo la Filadelfia marginal se llena de odio hacia los alemanes, tanto que su padre debe dejarlos solos y alistarse en el ejército. Por si los ecos de la guerra no fueran suficiente, la gripe española se expande rápidamente, dejando un innumerable número de muertes allá donde llega. Cuando se quede sola con sus dos hermanas gemelos, recorrerá las calles en busca de comida, debiendo dejarlos solos, y sus peores pesadillas se confirmarán cuando, al regresar a casa, sus hermanos no estén. ¿Quién se esconde detrás de la desaparición de los gemelos? ¿Conseguirá encontrar a sus hermanos antes de que sea demasiado tarde? 

A través de la protagonista, conocemos una de todas esas dramáticas historias consecuencia de la guerra, viendo cómo intenta seguir adelante y mantener a su familia a salvo, manteniendo esa fuerza y la necesidad de seguir a flote, incluso aunque cada día sea más duro que el anterior. En este sentido, me ha encantado la época en la que se desarrolla, porque nos traslada a la Primera Guerra Mundial, que es una de mis favoritas, y sus consecuencias, sobre todo en los civiles, que en muchos casos eran ajenos a las luchas de poder, teniendo gran relevancia la epidemia de gripe española, siendo una combinación bastante interesante de leer. 

Por ello, nos encontramos una historia ficticia pero que es muy real, porque vemos una ambientación excepcional que refleja el buen trabajo de documentación de la autora. Se trata de una historia dura y dramática, por lo que ya os puedo adelantar que sufrimos con ella y con todas las situaciones que vemos en el libro, porque es muy sencillo conectar con sus protagonistas, tanto con Pía como con Bernice.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea