miércoles, 4 de septiembre de 2019

POR MÍ MISMA Y UN PAR DE COSAS MÁS

Publicado por Lucky en 10:19
Lauren Bacall (nacida Betty Joan Perske, Nueva York, 16 de septiembre de 1924 – ibíd. 12 de agosto de 2014) fue una actriz estadounidense de ascendencia rumana. 


Inició su carrera como modelo, y después empezó a trabajar en el cine. Participó en unas 40 películas, entre las que destacan los clásicos de cine negro Tener y no tener (1944), The Big Sleep (1946), Dark Passage (1946) y Cayo Largo (1948), así como otros filmes de géneros diversos como How to Marry a Millionaire (1953), Designing Woman (1957), Harper, investigador privado (1966), Asesinato en el Orient Express (1974) y The Mirror Has Two Faces (1996). 

Sus interpretaciones la hicieron acreedora de múltiples premios, entre ellos un premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y dos Tony. Por su trayectoria profesional recibió el Óscar honorífico, así como el premio Cecil B. DeMille, el César Honorífico y el Premio Donostia.? Es uno de los grandes mitos femeninos de la historia del cine, el American Film Institute la considera entre las 20 estrellas femeninas más grandes de todos los tiempos. 

La mañana del 12 de agosto de 2014, fallece en su casa como consecuencia de un derrame cerebral. 

Lauren Bacall dejó escritas dos autobiografías, Lauren Bacall By Myself (1978) y Now (1994). Lauren Bacall seguía siendo considerada como un mito del cine clásico y aún con 88 años participaba en filmes, siendo el último The Walker, el cual fue presentado en el Festival de Cine de Berlín.

Lauren Bacall, una de las actrices más grandes de todos los tiempos, relata en estas memorias sus trabajos y sus días, una vida que Hollywood difícilmente podría recrear, aunque esa vida parezca imitar al arte desde que, con 18 años, Bacall fue descubierta por Howard Hawks en una Harper's Bazaar. 

Junto a Humphrey Bogart, Bacall dio vida a algunos de los momentos más entrañables de la historia del cine, y el amor que ambos hallaron tras la pantalla les convirtió en la pareja más célebre de Hollywood. 

Esa historia, así como lo ocurrido tras la muerte de Bogart, en 1957, se narra con belleza y honradez en esta crónica, publicada originalmente hace 25 años, a la que Bacall añade una posdata sobre su vida y obra reciente, sobre aquellos que la siguen acompañando. 

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea