sábado, 7 de abril de 2018

MI PECADO

Publicado por Lucky en 14:38
Mi pecado trata del transcurso de la Vida de Conchita Montenegro la primera española en llegar a Hollywood dorado de los años 30. Montenegro llegó a Hollywood en junio de 1930 con un contrato en Metro-Goldwyn-Mayer. 

Ella tenía diecisiete años y no podía hablar inglés; sin embargo, en tres meses, Montenegro llegó a ser lo suficientemente fluida como para interpretar la parte principal de Tamea Larrieau, el interés amoroso de Leslie Howard en la película Never the Twain Shall Meet (1931).Cever the Twain Shall Meet es la versión en inglés de una historia escrita por Peter B. Kyne y dirigida por W.S. Van Dyke. Antes de esta actuación, Montenegro había sido lanzado en versiones especiales en español de las películas de MGM, entre ellas Call of the Flesh y Love in Every Port (ambas de 1930). [ El primero protagonizó a Ramón Novarro mientras que el último presentó a José Crespo. El siguiente proyecto de la pantalla de Montenegro fue Strangers May Kiss (1931), protagonizada por Norma Shearer y Robert Montgomery, con Montenegro como el papel de la ingenua, “Spanish Dancer”. 

A mediados de 1931, Montenegro abandonó MGM y firmó con Fox Film Corporation. Ella iba a tocar en películas en español e inglés.En agosto de 1931, Montenegro estaba abordo del Southern Pacific Argonaut (tren de pasajeros) cuando el tren se descarriló cerca de Yuma, Arizona. Dos trainmen murieron en el accidente. Afortunadamente para Montenegro estaba montando en la segunda sección junto con los actores Warner Baxter y Edmund Lowe. Otras cuarenta personas entre la compañía de la película que también viajaban en esa sección se salvaron de una lesión cuando la segunda sección falló al golpear la primera. La máquina de vapor, dos autos de la sección de vagones de equipajes y un vagón de un día volcaron después de que el tren golpeó un camino que había sido ablandado por la lluvia. El Argonaut estaba en camino a una sesión de ubicación para The Cisco Kid (1931), en Tucson. El personaje de Montenegro, “Carmencita”, fue el principal papel femenino y fuente de conflicto entre los personajes de Lowe y Baxte En 1931, Fox Films seleccionó tres de sus propias estrellas en oposición a las trece actrices elegidas como WAMPAS Baby Stars, patrocinadas por la Asociación Occidental de Anunciantes de Películas. 

Los tres eran Montenegro, Helen Mack y Linda Watkins. Once publicistas de Fox renunciaron en protesta por la decisión de WAMPAS Baby Stars de evitar el nombramiento de cualquier actriz de Fox entre su lista de actrices con más posibilidades de éxito. Además, Fox prometió nombrar estrellas en ciernes, o “estrellas debutantes de Fox”, anualmente. A veces, Montenegro aparecía en espectáculos que coincidían con la proyección de estrenos de películas. Una de esas instancias fue el estreno de A Passport To Hell, protagonizada por Elissa Landi. La película debutó en el Loew’s Kings Theatre en agosto de 1932. Montenegro proporcionó el espectáculo de vodevil de antemano. En otra ocasión, se asoció con Teddy Joyce en el espectáculo teatral para la apertura de The Kennel Murder Case (1933). 

La película se proyectó en el Warner Brothers Hollywood Theatre. Junto con Will Rogers, Montenegro realizó un Adagio para el número de Cuerdas antes del estreno de Handy Andy (1934) La carrera cinematográfica de Montenegro en Estados Unidos continuó hasta 1940. Ese año interpretó la parte principal femenina en Eternal Melodies (Melodie eterne), una producción italiana. La historia se centró en el primer amor no correspondido de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Gino Cervi. Interpretando a Aloisa Weber, Montenegro abandona al compositor en esta producción en lengua italiana. Montenegro solicitó la ciudadanía estadounidense en Chicago, Illinois, el 16 de marzo de 1932. 

Se casó con un actor brasileño, Raul Roulien, en París, Francia, el 19 de septiembre de 1935.La pareja recorrió América del Sur y produjo una película llamada Jangada (1936). La película trata sobre las costumbres de los pueblos primitivos en América del Sur. Otra de las películas de Roulien, El grito de la juventud, que se estrenó en Buenos Aires, Argentina, el 24 de septiembre de 1939, era mucho más conocida. Poco tiempo después, Montenegro y Roulien se divorciaron. En 1944, Montenegro se casó con el diplomático español Ricardo Giménez Arnau, un alto miembro del Partido Falangista de extrema derecha y Embajador en la Santa Sede, lo que la ubica a través del tiempo en tres escenarios vitale que Moro distingue muy bien como desde el paraíso (Hollywood de los años 30), llega al infierno (la Guerra Civil española) y termina en el purgatorio (la larga noche del franquismo).

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea