
Quizá lo más notable de esta novela sea la mirada femenina a los variados y complicados hechos que condujeron a la amenaza de exterminio contra el pueblo judío.
Al final, una valiente Ester, elegida por el rey persa Asuero para ser su esposa, logra dar la vuelta a los acontecimientos y el pueblo judío vuelve a poder caminar con paso confiado por la Historia.
El poderoso gobernante persa busca entre sus súbditas a la que será su esposa. Todas conviven en el palacio, pero ninguna vuelve a ser llamada a la cámara real tras pasar una noche en ella. Sólo la misteriosa judía conseguirá subyugar al soberano y convertirse en la nueva reina de Persia.
Sin embargo, a partir de ese momento deberá hacer frente a las envidias palaciegas y, sobre todo, a la terrible conjura de Haman, el primer ministro, que pretende asesinar a todos los judíos del reino.
En esta maravillosa novela, Esther Bendahan recrea con extraordinaria sensibilidad la gran aventura de la reina bíblica que logró enamorar a un rey, rendir un imperio a sus pies y evitar la tragedia que se cernía sobre los judíos.
0 comentarios:
Publicar un comentario