martes, 20 de marzo de 2018

LA TABLA DE HIMMLER

Publicado por Lucky en 12:31
La Tabla de Himmler es una novela de aventuras, intriga y enredo político ambientada en la España de la posguerra. Su protagonista, un joven historiador de la Universidad de Valladolid, de primeras tímido y miedoso, pero también de rápido aprendizaje, recibirá el encargo por parte del mismísimo Franco de buscar una reliquia muy codiciada tanto por gobiernos como por coleccionistas de la época: la Mesa de Salomón, en la cual, cuenta la leyenda, el rey Salomón escribió todo el conocimiento del mundo y el nombre del verdadero Dios. 

Esta reliquia, de la que se ha perdido la pista tras el asedio al Alcázar de Toledo, dará el poder absoluto a quien se haga con ella, hecho que no solo le es de interés al Caudillo, sino también a sus amigos del Tercer Reich.

Sobre hechos reales históricos documentados, como la visita de Heinrich Himmler a España y sus encuentros con el profesor Santaolalla, arqueólogo falangista que desarrolló toda una teoría de la “arianización de España”, Ignacio desarrollará una divertida y trepidante historia de aventuras en la que se mezclan las buenas y las malas intenciones, los buenos con los malos, los malos con los malísimos y las víctimas con los verdugos.

No nos falta ningún ingrediente en esta entretenida novela: giros inesperados, sorpresas en el desarrollo de los hechos y en las propias acciones de los personajes, ambientación histórica, humor, cierto drama de trasfondo y hasta una fallida historia de amor que enternecerá el corazón del lector. Ignacio demuestra conocer tanto la Historia como el arte de la escritura, ofreciéndonos un estilo muy pulido y cuidado en el que las descripciones detalladas no entorpecen la agilidad de la acción. 

El lenguaje de los diálogos es lo que hace única a esta obra, en especial el del personaje del profesor Santaolalla, al que dota de un remilgo y exquisitez a menudo excesivas que nos brindan momentos hilarantes; también lo consigue el autor a través del humor y la ironía presentes en el protagonista y a lo largo de toda la obra que rebajan la gravedad de la situación histórica, en general, y de los dos enamorados, en particular, dotando a la novela de un acertado tono liviano que sorprende tanto como agrada. Todo ello hace ventilar sus 222 de una sola estacada, quizás en una de las aburridas y lluviosas tardes de sofá que está por traernos el recién estrenado otoño.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea