lunes, 22 de enero de 2018

YO CONOZCO ESE LUGAR

Publicado por Lucky en 15:17
Mirá que a partir de ahora cambia todo. Tu relación con la gente va a ser distinta y no vas a poder decir siempre lo que pensás. Vas a tener que medir el efecto que eso produce”, fue el consejo que recibió Zeta Bosio de un productor en los días que Soda Stereo era algo serio.
"Yo conozco ese lugar" (frase del tema "Lo Que Sangra (La Cúpula)", clásico de Soda Stereo del disco Doble Vida de 1988) es un conjunto de relatos que todo fan quiere conocer sobre la vida de uno de los fundadores de la banda. Zeta Bosio, junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti, le dieron vida a un grupo que se consagró en la Argentina y que conquistó América Latina con sus canciones. El bajista del grupo tomó el desafío de abrir su archivo y recordar su carrera, cargada de miles de anécdotas y logros.
Fueron cuatro años de trabajo. Horas de grabaciones para dar con la historia indicada. “El proceso fue mutando y coincidió con la situación que le tocó vivir a Gustavo (Cerati) que me hacía ver las cosas desde otro lado. Me ayudó a madurar", contó Zeta Bosio durante la presentación del libro.
La obra toma interés con historias emocionantes. “Es el relato de un viaje que está plagado de situaciones y aventuras que salimos a buscar con Soda. Éramos chicos que nos queríamos divertir”, recordó Bosio.
Una de las tantas situaciones curiosas que les tocó vivir al grupo fue durante su primer viaje a Europa, en 1986, que coincidió con el recordado partido entre la Selección argentina y su par de Inglaterra, durante el Mundial de México. “El día que se jugó estábamos en un importante festival en Londres donde cerraba Simple Minds. Había más de 250 mil personas y los grupos que iban subiendo al escenario iban tirando datos sobre el partido. Nos enteramos que ganamos y fue una alegría tremenda, pero no pudimos festejar”.
Los primeros capítulos de "Yo conozco ese lugar" tienen detalles de la vida familiar del músico. Padres italianos que llegaron a la Argentina para vivir su propia historia. Tanto Héctor, su verdadero nombre, como Zeta conviven sin ningún problema dentro de una misma persona. “El tano me sale cuando me enojo. A medida que voy creciendo, voy llegando a la edad en la que recuerdo a mi padre y me voy pareciendo en muchas cosas. Crecimos con informaciones completamente distintas, el era más básico. Mí vida me la hice más complicada. Me siento orgulloso de mis orígenes y la gran aventura de mis padres en llegar a un país distinto y la valentía que tuvieron”.
Para este trabajo, Zeta estuvo leyendo distintas biografías con el fin de cerrar algunas ideas. Una que le llamó la atención fue la vida de Paul McCartney. “Me tomé un largo tiempo en leerla. La iba degustando día a día. Terminaba un capítulo y se lo contaba a mis amigos”.
En los últimos tiempos se conocieron distintos libros que trataron sobre la vida de Soda Stereo y, en especial, de Gustavo Cerati. “Se contaron muchas cosas y todos tienen el derecho a escribirLa historia del grupo ya le pertenece a la gente. Este libro es el relato de una persona que estuvo en la banda. Puede ser más ajustado a la realidad, pero tampoco es la verdad definitiva, uno se basa en recuerdos

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea