martes, 7 de marzo de 2017

SOLO NOSOTROS DOS

Publicado por Lucky en 20:33
Al principio se nos muestra al protagonista, Russell, enterándose de que su esposa Vivian está embarazada. Aunque esto le hace feliz, también le aterra, ya que no llevan mucho tiempo casados y cree que tal vez no estén preparados. Tras ver eso y cómo fue el nacimiento de su hija, damos un salto a la actualidad, en la que la niña ya tiene 5 años y la vida de Russell empieza a tambalearse por problemas en su trabajo. Él tiene un empleo relacionado con la publicidad. y por problemas con su jefe decide que puede ser un buen momento para establecerse por cuenta propia. 

A lo largo de todo el libro, la trama alterna el intento de Russell por triunfar profesionalmente y la distancia emocional que se inicia entre él y Vivian a raíz de que ella comience a trabajar y a mostrar una actitud diferente con él. Que Vivian esté más ocupada y él no, hacen que vaya estrechando su relación con London (su hija). Me pareció interesante ver aquí el cambio de Russell, ya que ocuparse más de su hija como que le abre los ojos y le hace ver que su vida no era tan perfecta. Además, descubre que cuando se tienen problemas, no es fácil contar con cualquiera. 

Russell es un personaje que me resultó simpático desde el primer momento, pues se nota que no hay nada de maldad en él y que tiene un  toque de ingenuidad que me hacía enfadarme con los que se aprovechaban de él, como por ejemplo su esposa. Vivian me resultó antipática desde su primera aparición, ya que me parecía que estaba con Russell por estar, no porque estuviera locamente enamorada de él. Su situación me hizo pensar en esas relaciones en las que las parejas dejan de prestarse atención y no se dan cuenta de que ya no tienen nada en común. Como lectora, lo que más coraje me daba era que, para evitar problemas, Russell nunca quisiera responderle a Vivian cuando ella le acusaba de cosas injustamente o le hacia algunos comentarios ofensivos. 

Respecto a la relación de Russell con su hija, me pareció tierna y, aunque al tener ella solo 5 años tampoco es que tengan grandes conversaciones, es bonito ver la manera en que el cariño entre ambos se va reforzando. Otros personajes importantes son los padres de Russell, su hermana Marge,  Liz (novia de Marge) y Emily(la madre de un amigo de London y antigua pareja de Russell). Mis favoritas fueron Marge y Liz, ya que dicen las cosas claras y saben combinar bien la despreocupación con la seriedad. Todos ellos servirán para que Russell empiece a plantearse la importancia de la familia y la necesidad de tener algún amigo para afrontar los golpes y los éxitos que se tienen en la vida. 

No les voy a mentir, no es un libro de momentos trepidantes ni con grandes giros argumentales, pues es muy fácil deducir qué va a ir sucediendo. La belleza de la historia radica en la capacidad de Sparks para hacer que lo cotidiano se convierta en algo interesante. La narración es muy ágil y no se pierde el tiempo en descripciones inútiles, además, al comienzo de cada capítulo siempre se dedicaba un momento a algún recuerdo de Russell respecto a su pasado (su niñez, situaciones que le marcaron, su primer amor...) y esto siempre resultaba algo que iba a ser importante para entender su actitud en el presente. El motivo por el que le restaré puntuación al libro es porque, aunque la lectura no se hace pesada, sí que me hubiera gustado ver algún sobresalto o algo inesperado y que Russell no fuera tan terco para entender que ciertas cosas se acaban y no hay vuelta atrás. 

Al principio dije que no es una historia romántica y no es que me vaya a contradecir, sencillamente quiero aclarar que hay pequeños momentos de esto, pero no me pareció que fuera lo más importante ni lo que centrara la atención. 

Y debo hablar de la parte final del libro, ya que Sparks demuestra su maestría para describir sentimientos y situaciones de un modo realista pero sin perder la emotividad. Las últimas 70 páginas fueron para mí una debacle emocional. Me intuía lo que iba a suceder, pero eso no impidió que estuviera la mayor parte del tiempo llorando. Hay tanta emoción, tanta ternura y tanto amor en esas páginas que creo que es imposible quedarse indiferente y no darte cuenta de hasta qué punto los personajes han conseguido que conectes con ellos. Sparks es famoso por no hacer finales en los que todo sea perfecto, y a pesar de ello, nunca había llorado tanto como con este libro. 

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea