sábado, 15 de octubre de 2016

FUERA DE MÍ

Publicado por Lucky en 17:16
Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. 

La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. 

Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. 

Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Fuera de mí de Sharon M. Draper contiene una historia cautivadora, conmovedora y maravillosa donde una pequeña niña de once años no tiene la facultad de expresarse a través del lenguaje, pero que sin embargo es una luchadora que no dejará que nadie le tenga lastima.  

Por qué con una trama que seduce y cautiva Fuera de mí atrapar al lector desde la primera hasta la última página con una historia sumamente interesante, ya que es contada a través de una niña de 11 años que tiene una discapacidad que no le permite hablar, moverse o hacer las cosas cotidianas que haría cualquier chico de esa edad, pero que a pesar de eso es una niña sumamente inteligente, brillante y capaz para comprender y aprender constantemente a pesar de su incapacidad de expresarse.  

Melody es un personaje adorable, encantador y admirable, y  tal como dice en la sinopsis, ella es la persona más inteligente de toda la escuela pese a su incapacidad.  Sin embargo, después de presentarse a un concurso de preguntas y respuesta donde queda seleccionada es motivo de burlas, ridiculeces y miras evasivas por parte de sus compañeros de clases hasta de sus profesores.  Indignante. Por eso le doy un fuerte aplauso (sí, ya me volví loca, son los exámenes sepan disculpar),  por ser un personaje extremadamente valiente y fuerte por todo lo debe afrontar, superar y por último sobreponerse.

En adición, sujetos como la señora V, vecina incondicional de Melody quien además es una gran pilar para ella, Catherine quien es ayudante durante sus clases, y sus padres son sumamente amorosos, amables, atentos y bondadosos con ella, ya que la tratan con mimo pero enseñándole a valerse por sí misma. Pero incluso personajes despreciables como Claire y Molly están perfectamente caracterizados, con actitudes sumamente  insoportables e irritantes. También quiero destacar a los profesores (yo tuve uno así en primaria) que o tratan como retardados a los estudiantes o los dejan de lado y se centran en los demás alumnos. Me encanto como la escritora los retrato perfectamente.

Por último, Fuera de mí concluye de un modo totalmente emotivo, enternecedor y reflexivo, y plantea una pregunta sumamente intrigante y hasta terrorífica porque: ¿puedo concebir mi vida sin moverme, sin hablar y expresarme, sin gritar o reír? Mi respuesta sería: Imposible e inconcebible.  En síntesis, una historia muy hermosa, conmovedora, arrebatadora e intrigante porque la cantidad de preguntan que uno mismo se plantea una vez finalizada la lectura. ¿Qué lo recomiendo? Sin duda, eso sí prepárate para soltar alguna que otra lagrima. 

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea