jueves, 2 de junio de 2016

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE HELENA

Publicado por Lucky en 12:06
Un nombre va encadenando las vidas de una serie de mujeres a lo largo de la historia, devolviéndonos a la eterna Helena. Diosa, prostituta, santa, transgresora, cautiva o liberada, es siempre Helena, la resplandeciente. 

Fruto de una rigurosa investigación La importancia de llamarse Helena supone un acercamiento a un grupo de mujeres muy diferentes y que habitaron diversas épocas y lugares, pero que lograron superar los obstáculos que la sociedad les imponía y jugaron un papel protagonista y brillante. 

A través de un objetivo estudio biográfico el autor da a conocer datos inéditos y textos originales de diversas épocas. Además, pone en relación este grupo de pioneras con multitud de curiosos personajes en diversos ámbitos: la literatura, la ciencia, el esoterismo, la política, etcétera. 

La diversidad de las protagonistas del texto permite a José A. Martínez-Pereda acercarnos a distintas épocas, desde la Grecia clásica hasta nuestros días, a distintos lugares, desde el centro de Madrid hasta las montañas del Tíbet. Por otra parte, el relato nos sumerge en diferentes mundos: el de la ciencia, la literatura, el arte, el espionaje, la escena, el espiritismo, la política, etc., que enriquecen la lectura. 

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea