sábado, 20 de febrero de 2016

YO, JUDAS

Publicado por Lucky en 19:56
Coincidiendo con el descubrimiento de los documentos que ponen en entredicho la imagen que tenemos de Judas Iscariote, se recupera este clásico de la novela histórica que presenta una perspectiva inédita sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia universal.

De entre las ruinas de la Biblioteca de Alejandría, Iberías, un monje egipcio cristiano, recupera un manuscrito milagrosamente salvado de las llamas. Escondido bajo su túnica, se lo lleva al Valle de los Reyes para leerlo lejos de miradas indiscretas. Su sorpresa no podría ser mayor: escrito en un griego muy culto, el manuscrito es el diario de Judas Iscariote. 

En su lectura, Iberías descubre que Judas era hijo de una familia judía y farisea, y no el pobre ladrón que todos creían que era. La pobreza de Judas era en realidad voluntaria. Según el manuscrito, se había desprendido de todas sus riquezas para seguir al Mesías. Pero ésta no es más que la primera sorpresa que Iberías se lleva con esta lectura que le revelará a un Judas bajo un punto de vista mucho más humano.

Judas Iscariote, el prototipo de traidor, considerado a través de los siglos como el más infame de los malvados, es visto por los autores desde una perspectiva totalmente nueva. 

En esta obra han conseguido que Judas hablara por sí mismo y revelara las causas y motivaciones de sus propios actos. YO, JUDAS, resulta de lectura tan apasionante como el mejor relato de suspense, y no sólo cautivará a los lectores interesados por la tradición histórica o bíblica, sino que fascinará también a todos los que prefieren una epopeya de impresionante carácter, argumento y emoción. Un logro que realmente está al alcance de pocos escritores.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea