miércoles, 13 de enero de 2016

LA NOCHE BLANCA DE SAN PETERSBURGO. LA HISTORIA SECRETA DE UN ROMANOV OLVIDADO

Publicado por Lucky en 10:51
Para la mayoría del público en general, evocar el apellido Romanov es incitar a la imaginación a trasladarse a la Rusia de la revolución (1917), que desembocó en el asesinato del Zar Nicolás II y de la familia imperial (1918) a manos de las hordas revolucionarias bolcheviques, ávidas de venganza, en Yekaterinburgo. 

Sin embargo, el apellido Romanov tiene mucha historia a sus espaldas, y ese hecho es sólo uno más dentro de la extensa reseña que ha dejado a los historiadores, como una simple pincelada o anécdota dentro de su dilatada existencia. Y es que no en vano los Romanov gobernaron el duro, beligerante, temible y siempre fascinante imperio soviético desde el siglo XVI hasta el primer cuarto del siglo XX. 

A lo largo de esos más de 400 años de ser, sentirse y saberse una de las más importantes y poderosas familias existentes sobre la faz de la Tierra, muchas han sido las intrigas urdidas al amparo de esa dinastía: asesinatos, infidelidades, justicias e injusticias, hechos heroicos y actos cobardes eran lo común, lo normal entre semejante extirpe. Pese a todo, pocos acontecimientos habrá dado a la Historia dicha saga tan inquietante, interesante y a la vez, llamativo y atrayente, como el que se muestra en el libro de Miguel de Grecia titulado `La Noche Blanca De San Petersburgo`.

El intento de ocultar, a los ojos del mundo y de posteriores generaciones, la existencia de uno de los miembros de esa familia. Un miembro que, nunca mejor dicho y aprovechando la sabiduría y léxico populares, era la oveja negra de los Romanov. 

¿Quién fue ese personaje que tan obsesivamente quisieron hacer desaparecer a ojos de la Historia? Pues fue nada más y nada menos que su Alteza Imperial el Gran Duque Nicolás Konstantinovich de Rusia, Gran Cordón de la Orden de San Andrés, de la Orden de Santa Ana, de la Orden de San Vladimiro, de la Orden del Águila Blanca de Polonia, Coronel en Jefe del Regimiento de Volynski, de los Guardias de Izmailowsky, Jefe del 4º Batallón de los Guardias de la Familia Imperial y Jefe del 84º Regimiento de Infantería Shirvan.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea