
Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges, Victoria y Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girondo, Manuel Mujica Lainez, Silvina Bullrich y Ernesto Sabato son algunos de los protagonistas de este libro. Pero a estos romances argentinos también se suman extranjeros cuyas aventuras o desventuras amorosas se relacionaron con nuestro país, como ocurrió con la chilena María Luisa Bombal, el uruguayo Horacio Quiroga, el español Federico García Lorca, el francés Antoine de Saint-Exupéry, el chileno Pablo Neruda y el mexicano Octavio Paz.
Con su estilo siempre divertido, Balmaceda ha logrado entrelazar las historias de amor en un gran laberinto de enredos geniales. Girondo yBorges amaron a la misma mujer. Lo mismo les ocurrió a Octavio Paz y a Bioy. Quiroga y Quinquela se pelearon por Alfonsina. De manera fortuita, Beatriz Guido conoció a su amante en la casa de Sabato.
El autor del exitoso Romances turbulentos de la historia argentina nos sumerge, una vez más, en el sentimiento más poderoso del mundo: el amor.
Y, en esta ocasión, el amor y la literatura son el disparador y el hilo conductor de este maravilloso libro, repleto de sorprendentes hallazgos históricos, que nos muestra a los escritores al desnudo, en su faceta más íntima y desconocida.
0 comentarios:
Publicar un comentario