martes, 14 de octubre de 2014

LO QUE ALICE OLVIDÓ

Publicado por Lucky en 15:36

Es de esos libros que cuando lo acabas te deja reflexionando sobre la vida, y lo que has vivido, no se... a mí me ha resultado un tanto estimulante, después de tantas historias de amor vacías de contenido...

La historia empieza cuando Alice se despierta tirada en el suelo del gimnasio, una persona que no conoce le dice que estaba en clase de step y se ha caído golpeándose la cabeza. El resultado de dicha caída es que ha perdido la memoria. Ella cree que están en 1998, que está recién casada, que está embarazada y que tiene veintinueve años. La realidad es que están en 2008, no está embarazada, está a punto de cumplir los cuarenta y además se está divorciando de Nick, su marido. 

Ella no acaba de creérselo, y su única preocupación es llamar a Nick, porque sabe que él la reconfortará. Sin embargo su madre, su hermana, todos le dicen que estaba muy convencida de divorciarse y que estaban manteniendo una lucha encarnizada por la custodia de los niños, ¡¡¿¿los niños??!! Su familia le dice que tiene tres hijos, pero ella ni tan siquiera se acuerda de ellos, ni de sus embarazos, ni sus caras o nombres... nada, absolutamente nada. En diez años todo ha cambiado, su hermana parece triste y nota que no hay la confianza que había entre ellas, incluso su cuerpo ha cambiado, está mucho más delgada y su hermana insiste en que siempre estaba muy ocupada, pero ocupada en qué?? Si le han dicho que no trabaja y sólo se cuida de los niños.

Poco a poco, Alice va desgranando y descubriendo en lo que se ha convertido "en el futuro", consigue hablar con Nick, pero la hostilidad que nota por teléfono la deja desolada, pues ella está totalmente enamorada de él, por mucho que su hermana le diga que cuando recupere la memoria no lo verá así...

Bueno decir que me ha gustado este libro es quedarme corta, me ha encantado, y me ha tenido totalmente enganchada a sus páginas, a través de Alice, y de su hermana el lector va descubriendo lo que han pasado en esos diez años que Alice no recuerda, cómo un matrimonio joven y enamorado ha llegado a la separación. El porqué de esa separación es la falta de tiempo, la falta de comunicación y sobre todo el orgullo de ambos. No se puede decir que este libro sea romántico, pero sí tiene algunas escenas bonitas entre Alice y Nick, también hay algunas muy tristes conforme Alice va descubriendo cosas.

No explico mucho más, porque creo que este libro hay leerlo sin saber demasiado de lo que sucederá. La gracia es irlo descubriendo a la par que Alice. A mí me ha sorprendido, y como ya he dicho te da qué pensar. Lo recomiendo a todas las que les gusta leer cosas diferentes a la típica historia de amor. No se puede considerar que sea una historia de segundas oportunidades, más bien es una historia de revisión de la situación sin el bagaje de los diez años que han pasado, Alice ve la relación con los ojos inocentes de una joven recién casada, y eso le dará otra perspectiva de la ruptura de su matrimonio y la relación con sus hijos.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea