martes, 14 de enero de 2014

LOS NIÑOS DEL BRASIL

Publicado por Lucky en 9:13
Noventa y cuatro hombres tienen que morir en las fechas señaladas y en un plazo de dos años y medio. Todos tienen 65 años. Su muerte constituye el último paso de una operación a cuyo éxito tanto yo como la Organización hemos dedicado muchos años, un gran esfuerzo y buena parte de nuestra fortuna. La esperanza y el destino de la raza aria dependen del resultado. 

Un solo hombre poseía la clave de lo que estaba ocurriendo, pero lo que afirmaba era que estaba loco. Y no lo estaba. Al contrario, él era el único que podía impedir que murieran 94 personas. Así comienza una desesperada carrera contra el tiempo, una lucha titánica contra una organización tan disciplinada y perfecta que asesina nada más que porque esas son las órdenes. Las víctimas tienen diversas nacionalidades y ocupaciones. 

Viven en distintos lugares y entre ellos parecería no haber nada en común. Sin embargo, están en una lista y comienzan a morir. Cada asesinato acerca a la Organización a su meta. Con cada hombre que muere el terror está más próximo y hay menos tiempo. Hay una manera de vencer: ser más astuto que los miembros de la Kamaradenwerk...

Corre el año 1973. En su escondite en Brasil, el tristemente célebre Ángel de la Muerte, el médico nazi Josef Mengele, se reúne con otros fugitivos ex jerarcas del régimen hitleriano para hablarles de un proyecto muy ambicioso. A fin de llevarlo a cabo es necesario acabar con la vida de casi un centenar de hombres. Aunque se trata de burócratas de poca monta, el destino de la raza aria dependerá de que mueran en fechas específicas. 

Barry Koehler, un cazador de nazis aficionado, ha conseguido grabar lo que se ha dicho en esa reunión y pone sobre aviso a Yakov Liebermann, el más famoso cazador de nazis del mundo. En una trepidante carrera contra el tiempo, Liebermann tratará de resolver el enigma antes de que el diabólico plan de Mengele se haga realidad. Un plan que hoy sería aún más factible que en los tiempos en que Levin escribió Los niños del Brasil. 


Como en mucha de la ficción que salió de su pluma, en esta novela se adelantó a su tiempo. Fue llevada al cine, con Laurence Olivier y Gregory Peck en los papeles principales.


0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea