miércoles, 8 de enero de 2014

ESCAPE DEL ULTIMO TREN DE AUSCHWITZ

Publicado por Lucky en 9:58
Entre 1933 y 1945, Europa estaba bajo el dominio del mal. Durante este periodo, las negras nubes de una guerra total, aportaron sin número de tragedias individuales, que moldearan varias generaciones que fueron asesinadas y maltratadas por el maligno genio de Adolfo Hitler y sus seguidores. 

Seis millones de judíos fueron asesinados brutalmente por los Alemanes armados e inspirados por Hitler. Casi 3 millones de judíos se salvaron de esta organizada e institucionalizada furia criminal, que no tiene igual en la historia de la Humanidad. 

Esta es la historia de uno de los cientos de miles de prisioneros judíos, que trabajó por más de cuatro años en la construcción de vías férreas, caminos, casamatas, bunkers y otras obras militares, en el frente de guerra del Este, para las fuerzas militares Alemanas y Rumanas. Se escapó del último tren que salió de Rumanía, con destino a Auschwitz, en la noche del 23 de Agosto de 1944. Sobrevivió la guerra, formó una familia, trabajó con dignidad y honestidad; fue testigo de los cambios de Europa, del Medio Oriente y del Mundo. 

Moises Enghelberg fue prisionero de la Guerra Fría, en un constante agite, y persecución por parte de los órganos de la Seguridad del estado; su vida ha estado en continua tensión y llena de miedos, hasta que emigro a Israel, el 16 de Diciembre de 1983. Al mediodía del 16 de Diciembre 1983, fue libre por primera vez, en Tel Aviv, Israel.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea