sábado, 7 de abril de 2012

ACOSO

Publicado por Lucky en 10:14

Tom Sanders no pensó que el lunes 15 de junio llegaría tarde al trabajo. A las 7.30 de la mañana se metió en la ducha de su casa de Bainbridge Island. Sabía que tenía diez minutos para afeitarse, vestirse y salir de casa si quería coger el ferry de las 7.50 y llegar a la oficina a las 8.30, a tiempo de repasar los puntos pendientes con Stephanie Kaplan antes de entrar en la reunión con los abogados de Conley-White. Le esperaba un día ajetreado en el despacho, y el fax que acababa de recibir de Malasia no hacía más que empeorar las cosas.


Sanders era jefe de sección de la Digital Communications Technology de Seattle. Desde hacía una semana había mucho jaleo en la empresa porque DigiCom iba a ser adquirida por Conley-White, un grupo editorial de Nueva York. La fusión permitiría a Conley adquirir tecnología importante para la edición y la difusión de información en el futuro.

Se trata de una magnífica novela de suspenso en la que se nos revela muchísima información sobre el difícil mundo de los negocios, las relaciones, las grandes luchas de poder y la vida en la empresa moderna. 

La historia tiene lugar en una importante empresa de alta tecnología de Seattle (Digital Communications) y mezclado con todo lo demás se nos muestra un poco cómo funciona el complejo mercado de las Nuevas tecnologías y todo lo que implica el desarrollo de esos productos con los que hoy en día tantos de nosotros nos relacionamos de un modo a veces casi inconsciente. 

El tema central es el acoso sexual y nos encontramos con interesantísimas reflexiones sobre la discriminación sexual, el papel de la ley y cómo se ven estas cosas en el mundo empresarial. En este sentido aparece en el epílogo (muy bien colocado según mi punto de vista) un análisis del autor ya fuera del marco de la novela y algunos datos sobre los hechos narrados.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea