Este es un programa orientado a la atención de necesidades educativas especiales, aptitudes sobresalientes y la discapacidad, en el marco de la atención a la diversidad, dirigido al personal de educación especial, inicial y básica en sus distintas modalidades.
Los temas desarrollados son:
MODULO I.- DESARROLLO HUMANO
•Desarrollo Cognitivo
•Desarrollo Afectivo
•Desarrollo del Lenguaje
MODULO II.- NIVELES DE DESARROLLO LENGUA ESCRITA Y MATEMÁ
•Corrientes psicopedagógicas del aprendizaje
•Construcción del conocimiento
•Recomendaciones didácticas por eje
MODULO III.- LAS NECESIDADES BASICAS DE APRENDIZAJE:
•Enfoque de las necesidades básicas de aprendizaje
MODULO IV.- PROPÓSITOS DE LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
•Español Enfoque comunicativo y funciona
•Matemáticas Enfoque Pragmático
•Propósitos pedagógicos
MODULO V.- ORIENTACIONES GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION ESPECIAL.
•Orientaciones Generales (Servicio de apoyo)
MODULO VI.- PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
•Definición Problemas de Aprendizaje
•Causas de los problemas de aprendizaje
•Identificación de los problemas de aprendizaje
•Necesidades educativas asociados a problemas de aprendizaje
•Estrategias de intervención
ANEXOS
•Anexo I.- Desarrollo Cognoscitivo. Las Teorías de Piaget y Vygotsky
•Anexo II.- Niveles de Conceptualización de la Lectura y Escritura
•Anexo III.- Enfoque de Necesidades Básicas de Aprendizaje
•AnexoIIII.- Programas de Español
•Bibliografía
0 comentarios:
Publicar un comentario