domingo, 7 de julio de 2024

EL ORÁCULO DEL LADO OESTE

Publicado por Lucky en 12:41

Cuando dejé de ser una falsa adivina para convertirme en el Oráculo, por supuesto que el trabajo tenía condiciones. Condiciones olímpicas. Una epopeya moderna de proporciones homéricas con romance, risas a carcajadas y tragos de ibuprofeno.

No soy un santo ni mucho menos un consejero sagrado. Decirle a la gente lo que quiere oír o dar consejos es algo que me sale naturalmente. Es mi modo de ganarme el pan. Sin embargo, no tengo un verdadero don de profecía.

O al menos eso creía. Resulta que mis abuelos griegos olvidaron contarme un detalle importante: soy descendiente directo de los Oráculos de Delfos.

Cuando mi ex me mete en problemas legales, tomo una decisión apresurada y me apunto a ser el próximo Oráculo. Siempre puedo librarme del trato, ¿no?

Equivocado.

He firmado mi nombre con sangre y eso me vincula físicamente con alguien de mi linaje. Ser mágico no es tan bueno como parece. Especialmente cuando te encuentras envuelto en una disputa familiar que dura milenios.

Ahora debo aprender a acceder a mis dones oraculares y hacer aliados rápidamente o terminaré como el último Oráculo: muerta. Hermes se ha ofrecido a ayudarme con ambas cosas, pero ya he confiado en hombres guapos y me he quemado. Así es como terminé en esta posición en primer lugar.

Corre conmigo a través de los Estados Unidos hasta los Juegos Olímpicos de Washington para reclamar mi posición antes de que mis enemigos puedan detenerme.

Esta fue una historia divertida. Lydia tuvo toda su vida como si hubiera dado un vuelco para mejor. Como si empezar de nuevo a los cuarenta no fuera suficiente desafío, empezó de nuevo como Oráculo y, ah, sí, los dioses griegos son reales. Eso es mucho para desempacar, especialmente para una mujer que estaba esencialmente sola. Y para seguir acumulando, tuvo que abrazar esta nueva vida mientras corría a merced de monstruos. La vida de Lydia era un caos, pero seguro que dio lugar a una historia divertida que te mantuvo pasando las páginas anticipando lo que vendría después.

Como fan de Hércules: el viaje legendario, tuve un momento OMG cuando resultó que Echidna y Tifón la habían secuestrado. Sus salvadores vinieron de una amplia gama de seres míticos, pero nuevamente Lydia tuvo que tomárselo con calma. Puede que haya tenido mucho trabajo por delante, pero como ex convicta, tenía un espíritu resistente. Aprender la verdad sobre su familia debería haber sido aplastante, pero nuevamente confió en su fuerza interior para seguir adelante. Con un equipo heterogéneo de Hermes, Cerberus y Arachnia a sus espaldas, comenzó a encontrar su lugar y se convirtió en una verdadera mamá osa para ayudar a Luke.

La gran cantidad de personajes asombrosos en este libro fue fácilmente la mejor parte. Para aquellos de nosotros que disfrutamos de la mitología griega en la escuela, esta es su oportunidad de volver a sumergirse en ella mientras navega por un mundo completamente nuevo. Mencioné un programa de televisión en particular, incluso hay una mención al programa hermano. Mientras escribo esta reseña, subí la calificación de 4 a 5 porque había literalmente más para amar en esta historia de lo que podía imaginar. No puedo esperar a seguir leyendo para ver a dónde lleva la última curva a nuestro equipo. Ah, y para aquellos de ustedes a quienes les gusta ver que se haga justicia, también tenemos eso a raudales. Recomendaría totalmente este libro.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea