domingo, 5 de agosto de 2018

LA BODA

Publicado por Lucky en 13:14
Nicholas Sparks retoma a los personajes de su primera novela El cuaderno de Noah. Wilson y Jane Lewis llevan casados casi 30 años. Tienen tres hijos y tienen una vida tranquila y desahogada en la bucólica Carolina del Norte. 

Desgraciadamente, es de este aniversario, el trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de inflexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer ya no lo quiera. 

Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista, tiempo que, él prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio. Wilson buscará el consejo de Noah (protagonista de la primera novela de Sparks, El Cuaderno de Noah), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos alimentando a un cisne, seguro que es la reencarnación de su amada Allie. 

Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.

Jane es hija de Noah y Allie (El cuaderno de Noah) y por tanto se ha criado con la historia de amor de sus padres. Willson por el contrario se ha criado en una familia poco dada a los sentimientos por lo que nunca ha sido muy dado al romanticismo. A pesar de ello está muy enamorado de su mujer.

En su 29 aniversario Wilson olvida la señalada fecha y al darse cuenta de que está perdiendo a su esposa decide reconquistarla y durante un año entero planea algo especial para sus 30 años de casados. Poco antes de su aniversario una de sus hijas anuncia que se casa y Wilson aprovechará esta fecha para dar una sorpresa a su esposa.

Con la ayuda y con inestimables consejos de Noah, que sigue viviendo en la residencia donde lo hiciera con Allie emprende el camino de la reconquista para enamorar de nuevo a su esposa.

Los personajes, como todos los de Sparks están muy trabajados y se hace mucho hincapié en sus pensamientos y en el por qué de cada acción.


Willson es a través de quién conocemos la historia. Es un hombre dado a la rutina, poco romántico que al ver peligrar su matrimonio decide dar un cambio y reconquistar a su mujer.

Jane al contrario que su marido es una romántica que siempre ah soñado con una boda de ensueño y una historia de amor como la de sus padres. Sin embargo por amor a Willson renuncia a todo eso y le acepta como es.

Noah es un personaje que ya conocemos por el cuaderno de Noah. En este libro nos encontramos con un personaje más reflexivo tras la muerte de Allie que como en la primera novela sigue buscando el modo de reencontrarse con su mujer para lo cual un cisne tendrá mucho que ver.

Como todas las novelas del autor es de esas que te hacen soltar una lagrimita de vez en cuando y he de reconocer que aunque hay muchas pistas que podrían hacerte sospechar del final, a mi me sorprendió mucho.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea