domingo, 21 de julio de 2013

LA MALDICION DE LOS BORBONES

Publicado por Lucky en 10:57

Mucho se ha escrito sobre los Borbones, tanto en España como fuera, de su historia y sobre todo de sus desenlaces más trágicos que han hecho correr ríos de tinta. Hay varios libros en el mercado, muy bien documentados que narran las vicisitudes de esta dinastía de complicado y extraño destino. "Bastardos y Borbones", "Don Jaime el trájico Borbón", "El Borbón non grato", etc. Infidelidades, hijos secretos, enfermedades, extrañas muertes, José María Zavala en su libro "La maldición de los Borbones" explica lo acontecido desde el primer Borbón, hasta el actual heredero el Príncipe de Asturias, pasando por la locura de Felipe V a los graves problemas de Felipe VI.

Cuenta Zavala que los Borbones han sido exageradamente mujeriegos, que Felipe VII tuvo cuatro esposas y numerosas amantes y que su hija Isabel II, tuvo una relación con Enrique Puigmoltó, capitán de ingenieros valenciano y que de esta relación nació Alfonso XII. Se sabe por una carta que dejo escrita Isabel comunicándole la paternidad. Así mismo Alfonso XIII frecuentó gran número de amantes, tubo también varios hijos secretos, el más conocido Don Leandro Alfonso de Borbón, que en los últimos tiempos también ha escrito varios libros y ha reclamado el apellido Borbón que ya sustenta dadas las pruebas aportadas.
 Además de infidelidades y enfermedades, las desgracias han rondado siempre a los Borbones con acontecimientos extraños como el que ocurrió cuando Juan Carlos tenia 18 años, al dispararse accidentalmente una pistola y morir su hermano Alfonso de 15 años. Debido a este grave accidente, Juan Carlos sufrió una fuerte depresión y durante un tiempo quiso entrar en un seminario. Los consejos y apoyo de sus padres le hicieron desistir.
Dos hijos de Alfonso XIII fueron hemofílicos Alfonso y Gonzalo y Don Jaime que era sordomudo de nacimiento murió de un botellazo que le propinó su segunda esposa. El primo del Rey, Duque de Cádiz, también aspirante a la Corona de España murió degollado por un cable en una pista de esquí y años antes había fallecido su hijo Fran en un accidente de coche, cuando regresaba de esquiar con sus dos hijos, ya divorciado de su esposa Carmen, nieta de Franco. Carmen Martinez Bordiu Franco, le había abandonado para irse a París con un anticuario, dejándole a él a cargo de los dos niños.
La mala estrella de los Borbones se hizo patente una vez más con la muerte trágica y repentina de Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la Princesa de Asturias, la cual sufrió una fuerte depresión que desembocó en un suicidio con pastillas poco después de la boda de los Príncipes. Un triste acontecimiento más, como rememorando los fatales desenlaces que a los Borbones les han ido sucediendo.




0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea