domingo, 20 de junio de 2021

LA SOMBRA DE UN ENGAÑO

Publicado por Lucky en 9:30

La escritora Lowen Ashleigh, joven, sola y sin ninguna perspectiva de ser contratada por ninguna editorial, es requerida para terminar una novela de Verity, una escritora con éxito ampliamente reconocido en el mundo literario, pero actualmente incapacitada para continuar escribiendo.

Con tres personajes, la mencionada Lowen, Verity y su marido Jeremy, Colleen Hoover crea un ambiente claustrofóbico y tenso, en el que introduce con precisión momentos más luminosos, abiertos y relajados.

En la casa en la que convive el matrimonio, a la que la joven Ashleigh se ha trasladado, Verity se encuentra tumbada en una cama en estado semivegetativo. La energía inquietante que desprende la casa crea un ambiente siniestro del que la escritora se sirve para mantener el suspense creado desde que Lowen pone los pies por primera vez en ella.

No tardan mucho las dudas en aparecer ante determinados hechos que mediatizan sus actos posteriores y que le obligan a cambiar. Todo los que va haciendo, las decisiones que va tomando, ya no lo hace porque quiere, sino porque cree que debe hacerlo. Así, muy despacio, va convirtiéndose en otra persona, manejable y manipulable. ¿Ha ido cambiando o la han cambiado? Pero ¿quién? ¿Los demás? o ¿ha sido ella misma? sus pensamientos, su mente parecen escapar a su control. Colleen Hoover juega y maneja con maestría esos tres elementos clave: el carácter, la mente y las circunstancias, que manejan con motivaciones determinadas a las dos anteriores.

Suspense psicológico en el que ante unos mismos hechos, tres mentes se posicionan en perspectivas diferentes con lo que, al ser el enfoque distinto, la percepción lo es igualmente. ¿consecuencias? : Imprevisibles. Ashleigh se ve obligada literalmente, por cuestiones éticas graves, a tomar decisiones en base a lo que cree ver o percibir.

La novela gana interés y fuerza a medida que avanza hasta llegar a un final que aunque no sorprende, no deja de impactar. Se pasa Hoover en alguna descripción erótica que el relato para nada exige ni requiere; ya hay suficientes. Soberbios los dos personajes femeninos. Su enfrentamiento, una desde la inmovilidad, es magnífico. Cuando la mente escoge una derrota diferente y a la vez inadecuada puede ser muy peligrosa. Queda la sensación de haber leído algo nuevo pero con un aroma que ya conocías.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea