domingo, 18 de noviembre de 2018

LIBRE AL FIN. MEMORIA DE LOS SECUESTROS DE CLEVELAND

Publicado por Lucky en 21:11
El día que desaparecí en 2002, no muchas personas parecieron darse cuenta. Yo tenía veintiún años y era una joven madre que una tarde se detuvo en una tienda de descuento para pedir indicaciones de una dirección. Durante los siguientes once años estuve confinada en el infierno. 

Nunca he hablado sobre la dolorosa vida que tuve. Nunca he discutido lo que sucedió en realidad entre Gina, Amanda y yo cuando estuvimos encerradas entre esos muros, nunca he contado a nadie mi propia historia, jamás lo hice hasta ahora. 

Quiero hablar por todas esas mujeres y niños extraviados a quienes nadie puede escuchar. 

Cerca de cuatro mil días sobreviví en el cuchitril de Ariel Castro. 

Sí, he logrado superar una de las experiencias más terribles que pueda sucederle a un ser humano, pero más que nada, mi historia trata sobre la esperanza. Aunque haya estado encadenada y sometida a los golpes y a la inanición, ese monstruo no pudo aniquilar por completo mi espíritu. Una y otra vez elegí volverme a levantar y seguir adelante. Ahora les contaré cómo lo logré.

En 2002, Ariel Castro, un conductor de autobús escolar, secuestró a Michelle Knight. Durante más de 10 años, Michelle sufrió torturas inimaginables a manos de su raptor. En 2003, Amanda Berry ingresó al mismo cautiverio, seguida de Gina DeJesus en 2004. El escape de las tres chicas, el 6 de mayo de 2013, llegó a los titulares de la prensa en todo el mundo.

Ahora, miles de simpatizantes se preguntan: ¿qué pasó realmente en esa casa y cómo fue que Michelle encontró la fortaleza para seguir adelante? Cuando Michelle desapareció, apenas estaba dejando atrás una niñez turbulenta y, alejada de su familia, luchaba por conseguir la custodia de su hijo pequeño. La policía local pensó que había huido, así que retiraron su nombre de la lista de personas desaparecidas 15 meses después de que fue secuestrada.

Castro la atormentaba con estos hechos, recordándole que nadie la estaba buscando y que el mundo exterior se había olvidado de ella; sin embargo, eso no pudo quebrantar a Michelle.

¡Libre al fin!, es una obra desgarradora, estremecedora y finalmente triunfante, donde se revelan los detalles de la historia de Michelle, incluyendo los pensamientos y las oraciones que le ayudaron a encontrar el valor para soportar su situación inimaginable y construir, a partir de ahora, la vida que merece vivir.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea