Coco Chanel fue una inventora extraordinaria, creadora del vestidito negro, el corte de pelo corto, los pantalones para mujer, el chic contemporáneo, los perfumes más vendidos y la marca de moda más exitosa de todos los tiempos. Pero también se inventó a sí misma, forjando el mito de su propia vida con la misma destreza que su alta costura; y lo que se esconde bajo su brillante superficie es más oscuro, más misterioso y mucho más intrigante.
Descubriendo nuevos y extraordinarios detalles sobre los humildes primeros años de Gabrielle Chanel, Justine Picardie retoma la leyenda Chanel donde surgió: en la orfandad y la pobreza. Arrojando nueva luz sobre sus relaciones apasionadas y, a veces, oscuras, y ofreciendo una profunda comprensión de sus vínculos con Cocteau, Diaghilev, Picasso y Dalí, este retrato, bellamente construido, ofrece una mirada fresca y penetrante a lo que convirtió a Coco Chanel en la presencia poderosa y llena de energía que llegó a ser. Un relato fidedigno, basado en observaciones personales y entrevistas con los últimos amigos, empleados y familiares supervivientes de Chanel, el libro también desentraña su lenguaje y símbolos codificados y rastrea la influencia de sus años de formación en su legendario estilo.
Temida y venerada por el resto de la industria de la moda, Coco Chanel falleció en 1971 a los 87 años, pero su legado perdura. Esta nueva edición especial, ampliamente revisada y actualizada, ofrece un relato excepcionalmente fidedigno de la diseñadora más importante del mundo. Aporta nuevas perspectivas y descubrimientos, y se completa con una cautivadora colección de imágenes inéditas de los archivos de Chanel.

