Tenía veinticinco años cuando la repentina muerte de su padre, el rey Jorge VI, la convirtió en soberana del Reino Unido. Por entonces, Isabel ya estaba casada con Felipe de Grecia, que, posteriormente, adoptó el título de duque de Edimburgo, de cuyo matrimonio nacieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
Con su coronación en 1953, Isabel II (Lilibet para su familia) inauguró el reinado más largo de la edad contemporánea, solo interrumpido por su fallecimiento el 8 de septiembre de 2022, poco después de celebrar su septuagésimo aniversario en el trono.
Isabel II ha sido la imagen personificada de la institución monárquica, a la que ha dedicado todo su buen hacer profesional. Hubo de pasar por grandes dificultades como soberana, aunque los asuntos que más trascendieron a la opinión pública fueron los familiares, desde la inicial falta de encaje del papel del príncipe Felipe en la corte hasta los divorcios de sus hijos, la muerte de la princesa Diana y, últimamente, la ruptura con la Corona británica de su nieto Harry y la esposa de este, Meghan Markle.
Andrew Morton, un autor aclamado y reconocido mundialmente, ofrece una mirada en profundidad sobre la vida de una mujer inigualable que ha marcado una época.