Archivos
-
►
2024
(697)
- ► septiembre (61)
-
►
2023
(751)
- ► septiembre (61)
-
▼
2022
(283)
- ► septiembre (42)
-
►
2021
(269)
- ► septiembre (21)
-
►
2018
(512)
- ► septiembre (24)
-
►
2017
(281)
- ► septiembre (21)
-
►
2016
(266)
- ► septiembre (18)
-
►
2015
(274)
- ► septiembre (31)
-
►
2014
(401)
- ► septiembre (17)
-
►
2013
(407)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (3)
Blogroll
jueves, 20 de octubre de 2022
MALAS MUJERES
NI LOCAS, NI TONTAS, NI PROVOCADORAS, NI FATALES: ¡MUJERES, BIENVENIDAS AL AQUELARRE!
Desde la aparición de los primeros mitos, lo universal ha sido la narración de los hombres, esa visión masculina que dibujó a unos y a otras, nos dijo cómo debíamos ser —puras, dóciles, amorosas— y previno al mundo de las malas mujeres, ya fueran vengativas gorgonas, crueles madrastras, problemáticas Pandoras o Evas incautas que cargaron con la culpa de nuestro destino.
En su personalísima versión, María Hesse da una vuelta de tuerca a esas princesas pasivas, brujas perversas, malas madres, femmes fatales, locas pasionales y secundarias perfectas, y, de Madame Bovary a Sarah Connor, de Juana «la Loca» a Yoko Ono, de Helena de Troya a Monica Lewinsky, de Medusa a Zahara o a Nevenka, reivindica la necesidad de encontrar otros referentes, nuevas lecturas de la Historia e inspiración para ser simplemente mujeres en el mundo en que vivimos.
«Ahora sabemos que no hay que tener miedo a salirse de esas líneas caprichosas que otros marcaron, y que las que abrieron esas grietas buscando otros horizontes no estaban locas, ni eran perversas ni malos ejemplos para otras. Si acaso fueron mujeres valientes, fuertes, atrevidas, decididas. Rompedoras. Y si las llaman malas mujeres que se lo llamen, las paredes han caído y nosotras ya no estaremos ahí para oírlo»
Categories
MUJERES
LA MUJER QUE SALVABA A LOS NIÑOS
Mientras trabajaba como recaudadora de fondos para Save the Children, Clare Mulley se encontró una nota escrita ochenta años antes por Eglantyne Jebb, la fundadora de la organización. Ésta rezaba: «no es que el mundo sea egoísta, es que le falta imaginación, y está muy ocupado». Desde entonces, se sintió fascinada por su figura y su historia: una mujer poco convencional a la que no le gustaban los niños pero que les dedicó su vida.
Desde Cambridge hasta Serbia, Clare Mulley relata en este libro las andazas de una mujer carismática y apasionada que ayudó a salvar millones de vidas y cambió para siempre la forma en la que el mundo trata a los niños.
La mujer que salvaba a los niños constata la diferencia que puede marcar una sola mujer, una biografía galardonada que devuelve a la vida a esta humilde revolucionaria, cuyo coraje y pasión ayudaron a tantos niños, y cuya corta vida dejó un duradero legado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)