Catalina de Aragón. Ana Bolena. Juana Seymour. Ana de Cléves. Catalina Howard y Catalina Parr: seis mujeres cuyos nombres y vidas se encuentran inevitablemente vinculados a Enrique VIII. Las seis esposas del rey —no obstante— merecen algo más que responder a un simple estereotipo femenino (la mujer traicionada, la seductora, la bondadosa, la perversa, la mala o la esposa madre) que las ha definido como consortes.
Todas ellas desempeñaron un papel importante en el momento en que les tocó vivir una época en que la mujer elegida para ocupar el trono era tratada como simple moneda de cambio entre las distintas monarquías europeas para cerrar pactos diplomáticos o estratégicos.
Las seis mujeres con quienes se casó Enrique VIII mantuvieron sus propias ideas y fomentaron ya fueran los estudios o las tendencias religiosas de que eran partidarias.
Todas ellas tuvieron unas vidas fascinantes y unos destinos sorprendentes. Éste no es un libro más sobre el consabido monstruo Enrique VIII sino sobre las mujeres de su vida y desde el punto de vista de ellas. Un milagro de imparcialidad. Evening Standar