lunes, 28 de octubre de 2024

ALGUNOS HOMBRES BUENOS

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

¿Quién puede negar su apoyo a una mujer maltratada o a un niño violado por su padre? Pero ¿y si esos abusos jamás existieron? ¿Y si fueron inventados? 

Los ocho hombres que protagonizan este libro fueron monstruos sin serlo. Daniel soñaba que se ahorcaba. A Pedro le gritaban «pederasta» en el bar. Los hijos de Francesco ya no sabían si él les había pegado o no. Inocentes, tal vez doblemente inocentes, fueron sentenciados por la sociedad y les arrancaron aquello que más amaban: a sus hijos.

Ellas, en cambio, fueron condenadas en los tribunales, pero a la vez canonizadas como madres ejemplares por la calle y la política. La sociedad de la hipocondría moral, en la que nadie quiere ser el malo, había emitido su veredicto.

A ritmo de thriller moral, con pulso cinematográfico y elementos de crónica de sucesos, Algunos hombres buenos da voz a estos hombres hasta ahora mudos. Y retrata, con una emoción desatada, la pesadilla vivida por los más inesperados antihéroes de la época de la liberación femenina: unos tipos que, si fueran mujeres, serían mujeres maltratadas.

Pero no podían serlo. Porque eran hombres.

FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

Robert Waltom escribe unas cartas a su hermana para decirle que va a embarcar rumbo al polo para investigar la atracción de los imanes en la tierra. 

Un día, cuando el barco se encuentra parado rodeado de grandes placas de hielo,ven pasar un trineo con un ser muy grande. Al día siguiente, ven otro trineo con un hombre al que intentan convencer que suba al barco. Finalmente sube y, al recuperarse, explica que se llama Víctor Frankestein, y que va detrás de un ser que él ha creado, y que se ha convertido en un ser malvado.

El libro se divide en dos grandes partes. El volumen uno son unas cartas y 15 capítulos y el volumen dos, 18 capítulos.

Lo primero que me ha llamado la atención es que siempre pensé que Frankestein era el nombre del monstruo, y es el de su creador. 

No hay demasiados personajes pero están muy bien caracterizados, sobretodo los protagonistas principales.

Es una historia muy triste, ya que el monstruo que ha creado no es malvado sino que son las circunstancias. Hay muy buenas reflexiones en la lectura, como que nos dejamos llevar por las apariencias, juzgamos sin saber cómo han sido las cosas y tenemos miedo a lo desconocido.

La obra, además de ser un clásico del siglo XVlll, bebe de muchas fuentes: novela romántica, gótica, ciencia ficción y con amplios conocimientos de química y anatomía.

Siempre pensé que Frankestein era un libro de terror y que no sería de mi agrado, pero me he llevado una grata alegría al comprobar lo equivocada que estaba.

La autora solo tiene 17 años cuando escribe está genialidad y las circunstancias me han impresionado: Mary y su marido, Percy Shelley, hacen una visita a Lord Byron a su mansion de Suiza. Éste reta a los Shelley y su médico, John William Polidori, que se encuentra también alli, a que escriban una historia de terror. A partir de esa idea, la joven Mary ideará está impresionante historia.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea