Contiene:
Adalie. Ni en un millón de años Finn se habría imaginado que la muchacha que nadaba desnuda en la laguna, era su cita secreta. Más intrigado que nunca, se acerca y no deja que se vaya hasta que habla con ella y la besa, reconociéndola como su andsfrende. La única mujer que puede salvarlo de la locura. Y ya nada ni nadie podrá separarlo de ella. Ni siquiera saber que es la hija del hombre que destrozó su vida y la de su familia.
Un monstruo que es capaz de destruir, si es necesario para sus intereses, a su propia hija.
Greta. Noruega, año 1240. Desde que era una niña Greta no ha tenido una vida fácil, pero ahora tiene veintidós años, es viuda y la dueña del único molino que hay en Randaberg, lo que les permite, a ella y a su hermana Hallie, llevar una vida tranquila y acomodada hasta que conoce a Jan, un gigante pelirrojo de ojos verdes que consigue que su mundo se tambalee. Jan ha ido al molino en visita de negocios y, en cuanto conoce a Greta, su corazón la reconoce. Ella, sin embargo, cree que lo que sienten el uno por el otro no es más que una atracción pasajera y se deja llevar por ella, segura de que terminará en pocos días. Pero cuando la secuestran y se da cuenta de que su muerte está cerca, reza por poder verlo antes de morir para confesarle sus verdaderos sentimientos.
Gilda. Noruega, año 1250. Hace meses que Gilda está escondida en una antigua abadía haciéndose pasar por alguien que no es, con el único propósito de seguir con vida. Lo único realmente molesto de su nueva existencia es un antiguo soldado del rey llamado Orvar, con el que no puede dejar de discutir. Pero cuando se encuentra cara a cara con su mayor pesadilla, se da cuenta de que Orvar será la única barrera que se interpondrá entre ella y la muerte.