En las tierras de Bethel, donde la palabra del Profeta es ley, la misma existencia de Immanuelle Moore es una blasfemia. La unión de su madre con un extranjero de piel oscura provocó la desgracia de su antaño orgullosa familia.
Para reparar su ofensa Immanuelle hace todo lo posible para honrar al Padre, seguir las Sagradas Escrituras y llevar una vida de sumisión, devoción y obediencia absoluta, como el resto de mujeres del asentamiento.
Pero la casualidad llevará a Immanuelle a entrar en el bosque prohibido que rodea Bethel, donde el primer profeta dio caza y mató a cuatro poderosas brujas. Sus espíritus aún acechan allí y le concederán un extraordinario obsequio: el diario de su madre muerta, quien para sorpresa de Immanuelle buscó refugio en el bosque al final de su vida.
Fascinada por los secretos del diario, Immanuelle lucha por comprender cómo pudo acabar su madre teniendo tratos con las brujas. Pero cuando empiece a descubrir la escalofriante verdad sobre la Iglesia y su pasado, se dará cuenta de que la verdadera amenaza para Bethel es su propia oscuridad. Y de que si Bethel debe cambiar, tendrá que empezar por ella.
Immanuelle lleva cargando en sus hombros los errores de su madre, los cuales la han convertido a ella en una deshonra, tratando de encajar en el mundo en el que vive sigue las reglas al pie de la letra y tiene fe en su iglesia. Un encuentro en el bosque con antiguas brujas cambiara su vida y la perspectiva que tiene acerca de la iglesia, usando como arma un diario de su madre entrara al mundo de la brujería tratando de encontrar su verdadero destino. Secretos comenzaran a surgir, así como maldiciones y temibles plagas, Immanuelle hará todo lo posible por detener aquello que ha llegado a su pueblo., ¿Podrá detenerlo?
Este libro con su sinopsis me parecía perfecto para el mes de octubre, tenía todas las vibras de misterio y suspenso, no obstante, a pesar de que el comienzo fue bueno el desarrollo fue lento, tenía la esperanza que conforme se desarrollara la historia pudiera despegar y darme uno que otro susto, pero esto no fue así, tenía todo a mi parecer para ser una muy buena historia pero los personajes principales se me hicieron demasiado débiles, no explotaron más los temas como la religión o brujería los cuales daban para mucho más, agregando a esto el final fue apresurado quedándome a deber un encuentro más feroz entre principales y secundarios.
Este libro está clasificado como terror pero yo no diría que sea una novela que de miedo. Es una historia muy oscura, si. Y sangrienta. Pero no es una novela de terror al uso. Lo que da miedo en si es todo lo que hay implícito en lo que cuenta la autora. Y eso es fantástico. La crítica social y a las religiones es bestial. Se tratan temas como el machismo, el sexismo y el racismo desde una historia de brujas , de hogueras y de profetas. Hay algunas escenas gráficas pero en si no es nada que pueda producir aprensión, o al menos a mi no me ha dado esa sensación. Igual es que estoy ya curada de espantos, como decimos por aquí.
Y el tema del feminismo también está muy presente, y sobre todo, gracias a nuestra protagonista Immanuelle. Que grande ha sido esta chica. Qué gran personaje y qué bien construido está. al principio me estaba dejando un poco indiferente pero tiene un desarrollo y evolución muy buenos. Es un personaje muy importante y muy necesario, sobre todo.
Y no me puedo olvidar de la maravillosa ambientación. Me he sentido completamente dentro de ese pueblo, de esa cultura, de ese fanatismo. Todo ello rodeado por el misticismo y leyendas del Bosque Oscuro y de sus brujas. La parte final me ha parecido absolutamente bestial y hay escenas que no se me van a olvidar fácilmente.

