Empujada por su sobrina adolescente, con quien comparte una bonita relación de complicidad, Susana decide que es momento de actuar y entre ambas inician una gran aventura que las llevará a recorrer un largo camino para poder encontrar a Jun.
Este viaje enfrentará a Susana a sus mayores inseguridades y la llevará a vivir una transformación maravillosa. Lo que dejan las madres es una novela cautivadora de aventura y misterio, un relato emotivo sobre la búsqueda de propósitos, sobre el valor de la confianza y sobre las relaciones humanas.
Esta historia nos presenta a Susana, es profesora y después de que su marido la engañara se acaba de divorciar.
Un día recibe un extraño paquete con un diario que resulta ser de una alumna a la que Susana tenía un cariño especial y la cual desapareció hace años.
Por ello, Susana y su sobrina deciden buscar a Jun, la alumna desaparecido.
Esta historia mezcla el thriller, el misterio y la aventura.
Nos adentra en un viaje totalmente inesperado en el que no solo pretenden encontrar a Jun, por el camino descubren muchísimas cosas tanto de una misma como de la vida.
La historia se lee de manera ágil, tiene capítulos cortos y lo más importante que nos encontraremos es la critica social que conlleva este libro.
El tema de los centros de menores y la protección al menor y todo lo que sufren estos niños relacionado a lo mal llevado que está por parte del sistema, es un tema que me toca de cerca y que nunca había podido leer nada sobre ello.
Me ha gustado como está tratado y todas las refleciones que encontraremos.
Me ha parecido una historia que trata temas complejos, muy emotiva y conmovedora.

